El festejo de Palermo
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El festejo de Palermo
La Selección argentina, que viene de una dolorosa derrota frente a Paraguay, en Asunción, se medirá esta noche ante su par de Perú, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y que cerrará el año para ambas escuadras.
Luego de la derrota ante Paraguay, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán una buena chance de volver a sumar de a tres ante un rival con el que últimamente obtienen muy buenos resultados.
En estas Eliminatorias, la Selección marcha primera con 22 puntos y está muy cerca de asegurar su clasificación para la próxima Copa del Mundo 2026.
Perú, por su parte, tuvo un flojísimo arranque de Eliminatorias y está noveno con solo siete puntos, a cinco de Venezuela, que hoy por hoy estaría clasificando al Repechaje.
En lo que respecta al historial, Argentina tiene un amplio dominio producto de 35 triunfos, 14 empates y 5 derrotas.
Para recordar el último triunfo de los peruanos hay que remontarse a 1997, cuando se impusieron por 2-1 en los cuartos de final de la Copa América.
A partir de allí, la Selección volvió a tener un gran dominio, que se fue acentuando cada vez más hasta llegar a los tres triunfos consecutivos que obtuvo en los últimos enfrentamientos.
La última vez que jugaron Argentina y Perú fue por la cuarta fecha de las actuales Eliminatorias, donde los dirigidos por Scaloni ganaron 2-0 en Lima con un doblete de Messi.
Pese al dominio actual de la Argentina, estas selecciones protagonizaron cruces históricos a lo largo de su historia.
Uno de los más recordados por el lado de los peruanos fue el empate 2-2 en La Bombonera, que les dio el boleto al Mundial de 1970 y eliminando a Argentina. Por el lado de los argentinos, el antecedente más recordado es el triunfo por 2-1 en el Monumental, en 2009, con un gol agónico de Martín Palermo bajo una lluvia torrencial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí