La Cumbre del G20 pidió más ayuda para Gaza
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2024 | 00:58

El presidente de Brasil inauguró ayer el segundo día de la reunión de las 20 mayores economías del mundo, pidiendo más acciones para frenar el calentamiento global, y diciendo que las naciones desarrolladas deben acelerar sus iniciativas para reducir las emisiones nocivas.
Los comentarios del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se produjeron un día después de que los representantes de las naciones del G20 respaldaran una declaración conjunta que pedía un pacto para combatir el hambre, más ayuda para Gaza, el fin de la guerra en Ucrania y otros objetivos, en medio de la incertidumbre global sobre el próximo gobierno del presidente electo de EE UU, Donald Trump.
La declaración conjunta aprobada anteanoche pedía asistencia humanitaria urgente y una mejor protección de los civiles atrapados en conflictos en Medio Oriente, además de afirmar el derecho palestino a la autodeterminación. El documento no mencionó el sufrimiento de Israel, que no es miembro del G20, ni a los aproximadamente 100 rehenes israelíes aún retenidos por Hamás en Gaza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE