Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CAYÓ FRENTE A PAÍSES BAJOS, EN LA COPA DAVIS

Con España eliminada, marcó el retiro de Nadal

Con España eliminada, marcó el retiro de Nadal

Rafael Nadal

20 de Noviembre de 2024 | 03:20
Edición impresa

Rafael Nadal perdió ante Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-4, duelo que abrió la serie entre España y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Davis.

Después la derrota en el dobles para del equipo español, la derrota inicial del mallorquí se constituyó en el último partido de su carrera como tenista profesional.

En el primer encuentro, Nadal no pudo encontrar soluciones en ningún momento ante un rival que hizo valer la potencia de sus golpes en una cancha extremadamente rápida para llevarse el triunfo luego de casi dos horas de juego.

El partido comenzó muy parejo, con ambos jugadores manteniendo sus turnos de saque hasta el noveno game.

Ahí fue cuando Van de Zandschulp consiguió el tan ansiado quiebre para colocarse 5-4 y luego sostener su servicio para llevarse el primer parcial.

En el segundo set, un Van de Zandschulp mucho más suelto se puso rápidamente 4-1 con dos quiebres a su favor y empezó a sentenciar el encuentro.

Si bien Nadal le pudo quebrar el saque a su rival en una ocasión, esto no fue suficiente y el neerlandés se quedó con la victoria para poner en ventaja a Países Bajos en la serie.

Por su pàrte, Alcaraz le ganó por 7-6(0) y 6-3 a Tallon Griekspoor, lo que emparejó la serie y le dio esperanzas a España.

El joven tenista español sacó adelante un primer set muy complicado, en el que demostró una autoridad impresionante en el tie-break para llevárselo por 7-0.

Ya en el segundo parcial se vio a un Alcaraz mucho más suelto, que prácticamente no le dio oportunidades a Griekspoor.

Sin embargo, terminó dilapidándose tras la derrota del dobles, compuesto por Marcel Granollers (número 1 del mundo junto al argentino Horacio Zeballos) y el propio Alcaraz, más allá de las chances de que sea acompañado por el propio Nadal. Ambos fueron derrotados 7-6 (4) y 7-6 (3) ante Botic Van de Zandschulp y Wesley Koolhof.

De esta manera, Nadal le puso fin a una carrera extremadamente laureada con 92 títulos, entre ellos la monstruosa cifra de 22 Grand Slam, que solo es superada por Novak Djokovic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla