

Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo se esperan chaparrones y cómo sigue el tiempo?
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Mario Pergolini intenta reparar la relación con Susana Giménez: “Tiene derecho a estar enojada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La otra característica del ICBM es que además es intercontinental. Escala la tensión en el conflicto bélico que lleva más de dos años
Escuchar esta nota
La fuerza aérea ucraniana informó que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) durante un ataque matutino en Ucrania. Este hecho marca el primer uso confirmado de este tipo de arma nuclear, con un alcance de miles de kilómetros, desde el inicio del conflicto.
Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán, en un ataque dirigido a fábricas e infraestructura crítica en la ciudad de Dnipró, ubicada en el centro de Ucrania. Junto al ICBM, Rusia también lanzó un misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles crucero Kh-101.
Las defensas aéreas de Ucrania lograron interceptar seis de los siete misiles crucero, pero no pudieron detener el misil balístico intercontinental ni el Kinzhal, considerados dos de los misiles más avanzados en el arsenal ruso. Según el parte oficial, los misiles no derribados no causaron daños significativos.
En el canal de Telegram, Andrí Kovalenko, jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, afirmó que la región de Astracán, desde donde fue lanzado el ICBM, está siendo atacada con drones. "Dnipró, resiste. La región de Astracán de la Federación Rusa ya está siendo atacada con drones", escribió Kovalenko.
Previamente, las autoridades de la región de Dnipropetrovsk confirmaron un ataque masivo contra infraestructuras industriales en Dnipró, aunque sin proporcionar detalles específicos sobre el nivel de los daños.
Este ataque se produce tras una serie de eventos que han escalado las tensiones entre las partes involucradas. Durante esta semana, Ucrania lanzó misiles de fabricación estadounidense y británica contra objetivos en Rusia, pese a las advertencias del Kremlin de que consideraría estas acciones como una escalada significativa. Paralelamente, embajadas de países como Estados Unidos, España, Italia y Grecia en Kiev cerraron sus puertas ante el riesgo de un ataque masivo ruso en territorio ucraniano.
LE PUEDE INTERESAR
Inmigrantes: España legalizará en los próximos 3 años a miles
LE PUEDE INTERESAR
EE UU habilita a Ucrania a usar minas antipersonales en la guerra con Rusia
El uso de un ICBM por parte de Rusia representa un hito crítico en el conflicto, aumentando la preocupación sobre la intensidad y el alcance de las hostilidades. No obstante, muchas de las informaciones relativas a los ataques y sus consecuencias no han podido ser verificadas de manera independiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí