Fuerte queja opositora por deudas a municipios

Edición Impresa

La convocatoria a una reunión entre el ministro de Economía provincial, Pablo López, era para discutir con los diputados y senadores que integran las comisiones de Hacienda en ambas cámaras, la Ley de Presupuesto provincial y la Ley Impositiva para el año próximo.

Pero presionados por sus intendentes, los legisladores de la UCR y del PRO le reclamaron al ministro que la Provincia le salde las deudas que tiene con los municipios: fundamentalmente el pago de la cuarta cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal y la que posee IOMA con los municipios conducidos por radicales y del PRO. También se quejaron por deudas del IPS y de los Juegos Bonaerenses, expresaron los legisladores de la oposición.

El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal es una herramienta que se aplicó el año pasado y que replicaba lo que se llamaba Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), incluido en Presupuestos anteriores

En el despacho de López estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el titular de ARBA, Cristian Girard, de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichara, la senadora Teresa García; el diputado Facundo Tignanelli; y el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Juan Pablo De Jesús. Mientras que por la oposición participaron los presidentes de bloque del PRO en el Senado y en Diputados, Alejandro Rabinovich y Agustín Forchieri; y los radicales Agustín Máspoli (titular de la bancada en la Cámara alta) y Diego Garciarena.

Se estima que un 7,8% del Presupuesto que calcula gastos por $34 billones será destinado a Infraestructura con impacto directo sobre los municipios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE