

los siete seres que bajan a la tierra para acompañar la evolución del ser humano en “c’est la vie”
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para celebrar sus 43 años, la compañía estrena una pieza en la que el público elige dónde comienza y dónde termina
los siete seres que bajan a la tierra para acompañar la evolución del ser humano en “c’est la vie”
Después de más de un año de investigación, la compañía Devenir estrena “C´est la vie... sensaciones y sentimientos”, una obra rompedora con la que celebran sus 43 años de historia teatral siempre en movimiento. La función será esta noche a las 20.30 en Espacio 44.
Con dramaturgia y táctica escénica de Gustavo “Tati” Vallejos, y asistencia de Jorge Demarco, la obra está protagonizada por Leticia Dominguez, Gustavo Torrisi, Henry Wallace Flores, Lala Caremoli, Sofía Lo Gatto, Osvaldo Sagastibelza y Micaela Argain.
Según Vallejos, que junto a Demarco se han mantenido como los originales de un grupo que se fue adaptando pero sin repetirse a lo largo de los años, este proyecto “surge con la voluntad y necesidad de investigar un lenguaje alejado de los paradigmas viejos de la dramaturgia”, es decir: comienzo, desarrollo y final.
Esta obra, advierte el creador, “puede comenzar en cualquier parte y concluirá en el mismo lugar de sensaciones y sentimientos, como lo señala el subtítulo del trabajo”.
En el escenario, siete seres de una dimensión superior deciden llegar a la tierra para acompañar la evolución del ser humano hacia un desarrollo posible que no se puede sostener por el egoísmo, la avaricia y el poder por el poder mismo. Vallejos advierte que la temática, siempre tan conectada con la realidad, “está sostenida en una ficción que se eleva a una ficción mayor”.
Vallejos, que este año sumó kilómetros de recorrido y “aprendizaje” con su último unipersonal “El dueño de los deseos”, y que analiza ofertas concretas para instalarse en Madrid, cuenta con un dejo de nostalgia que tal vez “C´est la vie... sensaciones y sentimientos” sea la última producción de la compañía.
LE PUEDE INTERESAR
El Dúo Los Tenores lleva sus clásicos de “La Peluquería” al corazón de Villa Elvira
LE PUEDE INTERESAR
La madre de Tini acorraló a su madrastra: se pudrió todo
“Creo que he aprendido que nada es para siempre. Y quizás Devenir esté llegando a su final, después de 43 años de constante creatividad, sin haber repetido nunca una obra. Hemos indagado en todos los lenguajes de este arte (calle, sala y espacios no convencionales) para mutar en otro tipo de camino, hacia un sendero desconocido más acorde al siglo nuevo, al hombre que está intentando habitar el planeta con otra mirada colectiva”, revela.
El autor también habla de cómo es ser parte de una compañía que arrastra los códigos del pasado que, muchas veces, no son comprendidos por las nuevas generaciones teatrales.
“Los más viejos y co creadores de Devenir, Jorge Demarco y yo, hemos alcanzado los 43 años constantemente creando y pensando en lo importante de un grupo en estas épocas de extrañas transiciones que se hace difícil que los más jóvenes logren un compromiso real con el grupo. Se piensa más como elencos, tienen otras apetencias, necesidades diferentes a los que nacimos y nos criamos en grupo e independiente”, dice.
Y cierra: “Somos de la última generación, la de los 80, que hemos mutado en grupo metodológica e ideológicamente desde el punto de vista del teatro en sí. Siempre estuvimos atentos a la vida de todos los días para poner en poesía aquello que nos llamó la atención del ser humano, comenzando en el siglo pasado hasta este nuevo siglo”.
Tras el debut, habrá una nueva función el sábado 30 de noviembre, a las 20.30, en la misma sala ubicada en 44 entre 4 y 5. Las entradas se pueden reservar a través de Alternativa Teatral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí