
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alcanzó lo más alto de la fama “moviendo las cabezas” de figuras como Valeria Mazza, Dolores Barreiro y Pampita y se convirtió en una marca de los 90. Tuvo una vida de altibajos y quedará en el recuerdo por frases y momentos inolvidables
Aunque en los últimos años su nombre había trascendido por noticias judiciales, Roberto Giordano fue una marca del glamour y la moda de los 90, el peluquero de las famosas, uno de los hombres tal vez más envidiados por los hombres por estar rodeado por las mujeres más lindas del país. La noticia de su muerte sorprendió ayer: el estilista murió a los 75 años, en una clínica porteña, tras una intervención cardíaca.
A figuras de las pasarelas como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann, Julieta Prandi, Daniela Cardoney, entre otras top, Dolores Barreiro, Giordano no solo peinaba sino que también les hacía “mover las cabezas” en los recordados desfiles desde Punta del Este que él mismo animaba junto a su histórica compañera, Teté Coustarot, que ayer aseguró: “fue una parte fundamental de mi vida”.
En los 90, Roberto Giordano fue el “dios” de la moda, un referente, no solo en Uruguay (en donde estaba instalado) sino también en Mar del Plata y Pinamar. Carismático, no tardó en volverse una figura mediática y su presencia en la televisión iba más allá de su trabajo. Polémico, dejó varias frases y momentos que marcaron la cultura popular y que aún hoy son recordadas.
El 27 de noviembre de 1995, en el estacionamiento del estadio Monumental de River, Giordano -fanático de Boca- pronunció una de las frases con las que más se lo asocia. En un intento de evitar ser agredido físicamente por la hinchada del club, pidió expresamente que no lo golpeen y se identificó como el famoso estilista que era por ese entonces “¡No me peguen, soy Giordano!”, exclamó.
Entre los momentos más mediáticos, y que excedieron su profesión, se recuerda especialmente cuando en 2015 se descubrió su doble vida: aquel año, el peluquero se mostró paseando por las calles de Maldonado de la mano y a los besos con Rossana Melo, peluquera que conoció algunos años atrás. Cuando la prensa le tomó esas fotografías, él estaba casado con Mirta Servanda Almirón, su esposa y socia desde hacía más de 40 años. Por esa razón, Revista Pronto especuló, por ese entonces, que el estilista estaba viviendo “una doble vida”.
Un “meme” que siempre vuelve es su incomprensible pregunta a un entrevistado sobre el oxígeno, los árboles y la combustión.
LE PUEDE INTERESAR
“C’est la vie”: devenir vuelve a cambiar en la que podría ser su obra final
También es desopilante el episodio que protagonizó durante un desfile en Uruguay en donde, ya asediado por su conducta impositiva, se enteró que había representantes de la Dirección General de Impuestos (DGI) presentes, y pidió un aplauso al público para homenajearlos.
Su trabajo y la cadena de peluquerías que fundó lo llevaron a lo más alto de la fama, pero los problemas económicos y judiciales complicaron la situación del ícono del mundo del modelaje local.
En 2014, acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso en una causa por evasión. El peluquero estaba acusado de evadir 450.000 pesos de aportes previsionales a sus empleados.
En mayo fue condenado a tres años de prisión por insolvencia fraudulenta
Con el paso de los años, la justicia encontró nuevas pruebas de una contabilidad fraudulenta en los negocios de Giordano, y luego de varias idas y venidas, en 2018, el peluquero fue sobreseído.
Luego de ser sobreseído, nuevas causas se abrieron en contra del peluquero de los famosos.
En mayo de este año, el peluquero fue condenado a tres años de prisión tras aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado donde se lo acusaba de insolvencia fraudulenta. Una sentencia que se suma a otra previa a dos años por una causa similar.
“Lo que hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”, le explicó una fuente judicial a Infobae. Y sumó: “Una vez que hizo todo eso, la empresa que él reconocía como propia, ASPIL S.A., quedó vacía, es decir, solo quedó el cascarón: sin empleados, sin bienes, sin absolutamente nada. Mientras tanto, seguía ahí acumulando deudas, no pagaba impuestos, evitaba abonar las cargas sociales. Si le hacían juicio, ya no tenía nada a su nombre”.
Giordano permanecía internado en el porteño Sanatorio Mater Dei en donde debía realizarse un cambio del marcapasos. Sin embargo, no logró superar la intervención y falleció. Sus restos serán cremados en el Cementerio de La Chacarita.
roberto giordano junto a nicole neumann, daniela cardone, julieta prandi y pampita al final de un show
“no me peguen, soy giordano”, una frase que quedó en la historia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí