Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentan propuestas en Junín para mejorar la seguridad vial

23 de Noviembre de 2024 | 12:29

Escuchar esta nota

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó al Consejo Deliberante un conjunto de cuatro proyectos de ordenanza destinados a mejorar la seguridad vial en la ciudad de Junín.

El primer proyecto se centra en la tutela y el uso responsable del espacio público en materia de tránsito. La comuna busca intensificar acciones para mitigar el uso de caños de escape libres que generan los llamados “cortes”.

El segúndo proyecto aborda la disposición de vehículos abandonados debido a infracciones de tránsito. La propuesta busca agilizar la compactación de vehículos retenidos y abandonados por sus propietarios.

El tercer proyecto plantea la creación del Registro Municipal de Vehículos Eléctricos, donde será obligatorio registrar estos vehículos para poder circular por la vía pública. A través de este registro, los propietarios recibirán una constancia de inscripción y una oblea identificatoria para la unidad.

El cuarto proyecto, desarrollado en conjunto con la Universidad de San Martín, propone la incorporación de un sistema de fotomultas mediante equipos propios y un software suministrado por la universidad.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal destacaron que “hubo un fuerte trabajo de la Secretaría de Gobierno, del área de Control Ciudadano y del Foro Municipal de Seguridad Vial”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla