Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |OTRO GOLPE DEL CRIMEN ORGANIZADO

Pistoleros atacan un bar de México: seis muertos

Pistoleros atacan un bar de México: seis muertos

Policías vigilan la entrada del bar tras el ataque en Villahermosa / AFP

25 de Noviembre de 2024 | 01:01
Edición impresa

Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas la madrugada de ayer en un ataque armado en un bar de la ciudad de Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco (sureste del país).

“Personas armadas” entraron al bar “buscando una persona determinada” y los disparos alcanzaron a quienes estaban cerca, afirmó en conferencia de prensa el vicefiscal del estado, Gilberto Melquiades, quien dijo que se están investigando las causas del ataque.

El funcionario señaló que cinco personas fueron encontradas fallecidas en el lugar, denominado “DBar”, y que otra más murió luego de ser trasladada al hospital. Cinco de los heridos ya fueron identificados, añadió.

Un video difundido por los medios locales mostró cuerpos sobre charcos de sangre en el interior del lugar mientras se escuchaban mujeres sollozando.

La balacera ocurrió dos semanas después de un ataque similar en la ciudad de Querétaro, una región del centro de México que hasta ahora se había librado de la violencia ligada al crimen organizado. El ataque en Querétaro dejó 10 muertos y siete heridos.

El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, dijo el domingo que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “se encuentra en coordinación” con las autoridades locales para aclarar lo ocurrido en Tabasco. Este estado del sureste de México dedicado a la producción petrolera ha registrado en los últimos meses un aumento en la violencia.

Las autoridades informaron también ayer que una persona falleció en un ataque armado en una boda en la localidad de Jalapa, a 43 km de Villahermosa. La fiscalía dijo que no hay indicios de que ese incidente esté relacionado con el ataque al bar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla