

Policías vigilan la entrada del bar tras el ataque en Villahermosa / AFP
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Jueves amaneció frío y con heladas: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Policías vigilan la entrada del bar tras el ataque en Villahermosa / AFP
Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas la madrugada de ayer en un ataque armado en un bar de la ciudad de Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco (sureste del país).
“Personas armadas” entraron al bar “buscando una persona determinada” y los disparos alcanzaron a quienes estaban cerca, afirmó en conferencia de prensa el vicefiscal del estado, Gilberto Melquiades, quien dijo que se están investigando las causas del ataque.
El funcionario señaló que cinco personas fueron encontradas fallecidas en el lugar, denominado “DBar”, y que otra más murió luego de ser trasladada al hospital. Cinco de los heridos ya fueron identificados, añadió.
Un video difundido por los medios locales mostró cuerpos sobre charcos de sangre en el interior del lugar mientras se escuchaban mujeres sollozando.
La balacera ocurrió dos semanas después de un ataque similar en la ciudad de Querétaro, una región del centro de México que hasta ahora se había librado de la violencia ligada al crimen organizado. El ataque en Querétaro dejó 10 muertos y siete heridos.
El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, dijo el domingo que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “se encuentra en coordinación” con las autoridades locales para aclarar lo ocurrido en Tabasco. Este estado del sureste de México dedicado a la producción petrolera ha registrado en los últimos meses un aumento en la violencia.
LE PUEDE INTERESAR
Hezbolá lanzó unos 250 cohetes hacia Israel
Las autoridades informaron también ayer que una persona falleció en un ataque armado en una boda en la localidad de Jalapa, a 43 km de Villahermosa. La fiscalía dijo que no hay indicios de que ese incidente esté relacionado con el ataque al bar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí