El cine del verano: los chicos copan las salas (otra vez)
Edición Impresa | 25 de Noviembre de 2024 | 01:46
“Moana 2” abre el juego el jueves: la secuela de la película marítima de Disney será el primero de varios estrenos orientados al público infantil y juvenil, que volverá a copar las salas en estas incipientes vacaciones de verano.
Y varias, claro, son películas derivadas de anteriores productos, como suele ocurrir ahora en Hollywood, donde todo es una secuela, una precuela o un spin off. “Moana”, que vuelve a reunir a Maui y a la primera princesa polinesia de Disney, es apenas un ejemplo de esta tendencia; en la primera semana de diciembre se estrenará la animada “El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim”, luego llegará “Kraven el cazador”, el 19 de diciembre aterrizará “Mufasa”, en Navidad “Spider-Man: Más allá del multiverso”, ya en enero se estrenará la tercera “Sonic” y, en febrero, la nueva “Capitán América”.
Será un verano animado, con tres propuestas animadas, más dos que incluyen alguna forma de animación (solo “Kraven” es puramente de acción real). La grilla de estrenos la encabeza “Moana”, que se dirigirá ahora hacia Oceanía, y luego vendrá la película de “El Señor de los Anillos”, animada por el japonés Kenji Kamiyama, director de “Ghost in the Shell: SAC_2045” y que ya colaboró con Hollywood en “Star Wars: Visions” y “Blade Runner: Black Lotus”.
La película, cuenta con la producción de Peter Jackson, está ambientada 183 años antes de los eventos narrados en la trilogía original de películas, y cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un astuto y despiadado caballero de Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, fuerza a Helm y a su pueblo a hacer una audaz última resistencia en la antigua fortaleza del Hornburg— una poderosa fortaleza que más tarde será conocida como la Cuesta de Helm. Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe convocar la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que busca su total destrucción.
Una semana más tarde, el 12 de diciembre, se estrenará “Kraven el cazador”, sexta entrega del universo expandido de Sony en torno a Spider-Man, que nunca ha tenido demasiado éxito, pero sí el suficiente como para sobrevivir. Originalmente estas historias en torno a personajes del mundo de Spider-Man (Sony es dueña de los derechos del arácnido, que comparte con Marvel para introducir a Parker en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel) iban a llevar a una reunión de villanos, Los Seis Siniestros, aunque ese plan, al momento, se encuentra entre signos de pregunta. Así, la historia de origen del villano Kraven podría ser la última entrega de ese universo expandido.
Disney seguirá insistiendo una semana después con “El Rey León”: tras su adaptación realizada con animación fotorrealista del clásico de 1994, ahora lanza una precuela, “Mufasa”, que contará la historia del padre de Simba, con ese mismo estilo de animación que imita la acción real y que fue muy criticado por dejar sin expresión a los leoncitos protagonistas. Si adaptar los clásicos animados de la era dorada de Disney a la acción real ya tenía poco sentido, teniendo en cuenta que no pasaron tantos años desde aquellas joyas, menos sentido tiene, señalaban los especialistas, hacer que leones animados parezcan actores reales. Eso sí: un gran salto tecnológico, sin dudas. Y una oportunidad para seguir monetizando la nostalgia de los padres.
Lo que sigue en la lista de estrenos es, en cambio, una película que procuró salir del encierro que atravesó la animación en Hollywood en los últimos años: “Spider-Man: un nuevo universo” llevó las texturas, formas y posibilidades de la animación a una era post-Pixar, sin que eso implicara llevar la animación por computadora al terreno de la hiperrealidad, como ocurrió con “El Rey León”. Desde entonces, todos los estudios copian su mezcla de animación por computadoras, texturas de lapiz y referencias estéticas pop. Ahora, el 26 de diciembre, llegará una tercera entrega, que terminará la historia iniciada en la segunda parte.
“Sonic 3”, que mezcla al personaje azul animado con actores reales, es el último estreno de esta lista de apuestas para los chicos y no tan chicos para este verano. La película llegará en enero, otra franquicia que sorprende por haber sobrevivido tanto tiempo, y que sorprendió a la audiencia por tener algo que ofrecer.
En la película, el personaje de Sega regresa a la pantalla con Knuckles y Colitas, para enfrentarse a un nuevo y poderoso adversario, Shadow, un misterioso villano con poderes nunca antes vistos.
El cierre lo pondrá, en febrero, la nueva película de Capitán América, “Un nuevo mundo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE