VIDEO. Otra de "Relatos Salvajes" en La Plata: qué se sabe del choque que terminó en paliza
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2024 | 01:14

La Plata se encuentra atravesada por una ola de violencia que sigue escalando diariamente y a niveles alarmantes. Los casos truculentos de ira y agresividad siguen engrosando el historial de las relaciones entre vecinos, automovilistas y trabajadores de empresas de servicios. Con discusiones fuertes y peleas cada vez más violentas podrían formar parte de “Relatos Salvajes”, la película de Damián Szifrón, que aborda este tipo de situaciones y que desde su estreno muchos casos de la vida cotidiana se ven reflejados.
En este preocupante contexto, durante las últimas horas un accidente de tránsito tuvo un brutal desenlace en el que un joven terminó herido tras ser víctima de una brutal golpiza a manos del otro conductor involucrado. Según supo EL DIA, el siniestro vial ocurrió en la intersección de 15 y diagonal 75, a metros del Parque Saavedra.
Todo ocurrió el último domingo por la mañana y los involucrados son dos automovilistas, uno de ellos de 23 años quien terminó en el hospital Español. Siempre en base a lo revelado por fuentes del coso, el agresor se trasladaba en una camioneta Fiat Fiorino blanca mientras que el joven lo hacía en un Chevrolet Onix blanco.
Una cámara de seguridad del barrio captó la secuencia completa del siniestro vial. De acuerdo a las imágenes captadas, quién tendría paso al momento del choque sería el joven golpeado pero, al llegar a la esquina, ninguno de los dos llega a frenar y colisionan.
De inmediato, los dos conductores se detienen en la esquina de 63 y bajan, tras el impacto que dejó daños en el frente del Onix. De la camioneta se bajó el agresor de unos 50 años y una joven. Fue en ese momento que sin mediar palabra, el implicado comenzó con agresiones físicas por varios segundos en un aparente ataque de ira a la vez que la acompañante intentó -sin lograrlo- que frene. “Si no es por los vecinos, lo mata”, contó el padre de la víctima a EL DIA.
“Mi hijo iba a comprar unas facturas por calle 12 y fue cuando se produjo el choque y todo el desastre de esta bestia”, relató el padre del joven. Minutos después de la intervención vecinal para evitar que las lesiones pasaran a mayores, llegó la policía y una ambulancia del Same que lo asistió.
Según reveló Mario, el progenitor de la víctima, tras el brutal episodio de violencia y con la denuncia radicada en la comisaría Quinta de La Plata, el joven “está orinando sangre”. “Le hicieron estudios. Está golpeado pero bien, mejor de lo que podría haber quedado después de semejante paliza”, agregó.
En las próximas horas y conforme mejore la salud de la víctima, la familia iniciará un pedido para cambiar la carátula a “dolosa”. “Las lesiones que tiene no tienen nada que ver con el choque, son de la bestia que lo golpeó”, dijo el padre indignado. El acusado está libre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE