Bersuit vuelve a La Plata con su antídoto contra la depresión: la música
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2024 | 01:41
Tantas canciones de Bersuit Vergarabat son parte del cancionero popular: son 36 años de historia, “muchos discos, muchas canciones, muchos viajes”, dice Juan Subirá. La banda, sin embargo, siempre tuvo una consigna: pasa el tiempo, pasan las crisis, los problemas, las giras, pero “disfrutando todo sale mejor”.
En ese plan celebratorio llegará la banda el viernes a La Plata, compartiendo escenario con Andando Descalzo, y con un nuevo disco, “Cocoliche Life”, bajo el brazo. “Estamos tocando varios temas de ‘Cocoliche’”, dice Subirá sobre lo que se verá en la salas de 58 entre 10 y 11, pero, avisa, no faltarán los clásicos para saltar y corear.
“Somos una banda de celebración. Y la música siempre es un antídoto contra la depresión, contra el desgano. Aunque tengamos canciones introspectivas, canciones que critican la realidad, generalmente el que va a un show de Bersuit la pasa bien: hay muchos temas para corear, para saltar”, accede Subirá.
Se presenta el viernes en la Ciudad, compartiendo escenario con Andando Descalzo
Antídoto musical a la realidad: bailar y cantar. Eso propone Bersuit para “momentos tan duros como este: poder agitar, pasarla bien, salirse de este clima hostil, de este contexto tan doloroso, con este gobierno inhumano, insensible, destructivo”.
Lo curioso: muchos de esos temas que el público gritará el viernes fueron compuestos hace dos décadas, y más, pero vuelven a ser presentes, por esa cosa cíclica de Argentina. “Hubiese sido lindo que eso no pase, que hubieran quedado atrás, que quedaran como canciones recordatorias de un momento… pero no”, se ríe Subirá. “Esas canciones siguen teniendo sentido en el presente, desgraciadamente”.
“Señor Cobranza”, “Se viene”, que el presidente Milei usó en su campaña, “CSM”, todas parecen hablarle al hoy de los argentinos. “Todo lo que está en esas canciones está presente en la actualidad: la gente durmiendo en la calle, la dificultad para pagar las cuentas, para comer, para la vida cotidiana de las personas”, dice Subirá. Pero, insiste, no hay otra que bailar.
Y en contraposición con el presente, además, la banda “está en un momento muy lindo. Hay una energía muy linda, y eso se ve en el escenario”. La fiesta está servida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE