El Diablito Echeverri será baja y Gallardo busca opciones
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2024 | 02:06

La noticia de la lesión del delantero de River, Claudio Echeverri, en el isquiotibial izquierdo le generó un nuevo dolor de cabeza al entrenador Marcelo Gallardo, a tres días del partido frente a Estudiantes de La Plata en UNO, por la fecha 25 de la Liga Profesional (LPF).
Si bien tuvo una semana de descanso a causa de la postergación del compromiso ante San Lorenzo, la baja del Diablito obligará a Marcelo Gallardo a hacer algunos retoques en su once ideal y a definirse entre algunas de las opciones del banco de suplentes.
Todavía no hay un orden de prioridad porque el plantel recién encaró ayer los entrenamientos de la semana, con la novedad del chaqueño sobre la mesa.
Sin embargo, de acuerdo a los últimos antecedentes, es posible armar una lista con las alternativas, empezando por Nacho Fernández.
El Cerebro, como alguna vez lo definió Martín Demichelis, perdió su lugar en el once con el correr de los partidos.
Además, sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo durante la caída por 3-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el marco de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y regresó a la lista de convocados en la derrota frente a Independiente Rivadavia del pasado jueves, aunque no sumó minutos. Y no sería descabellado pensar que vuelva a jugar y sea titular en 1 y 57.
Otro que también lucha por aparecer es Franco Mastantuono, la joya de las inferiores que siguen de cerca tanto Barcelona como Real Madrid.
Es la más desequilibrante de todas las alternativas disponibles. Gallardo ya avisó semanas atrás que no les quiere poner el mote de “salvadores” a los juveniles, pero que “tampoco es zonzo” como para no meterlos desde el arranque si los ve bien física y futbolísticamente. Entró ante la Lepra y le metió un quirúrgico pase a Miguel Borja para que quedara mano a mano con el arquero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE