Bomberos héroes en Punta Lara: le salvaron la vida a un nene de 11 años que sufrió una descarga eléctrica

Un nene de 11 años sufrió ayer una descarga eléctrica y estuvo a punto de electrocutarse, en plena vía pública, en Punta Lara. El niño pudo sobrevivir gracias a la inmediata y milagrosa intervención de un equipo de bomberos voluntarios de la vecina localidad. 

El chiquito se llama Mateo y vive en una de las casas contiguas del cuartel, en 94 entre 9 y 11, contó en diálogo con este medio Simón Gómez, uno de los expertos que participó del operativo de emergencia. 

"Estaba con el grupo de compañeros en la guarda semanal, estábamos preparando una de las unidades. De repente se acercó un vecino pidiendo ayuda, vive al lado del destacamento, lo reconocimos", relató desde el Destacamento 1, que dependen de Bomberos Voluntarios Ensenada.

"Nos dice que el chico, que se llama Mateo, se había electrocutado en el cerco de la vivienda de al lado. Posteriormente se hicieron todas las maniobras correspondiente y él pudo volver a respirar", recordó. 

"Esto ocurrió en la calle, la descarga la recibió del cerco del frente de la vivienda, del alambrado, en donde había un cable correspondiente a algún tendido", dijo. 

"Ayer puede hablar con él, lo conozco, pasamos seguido por la puerta de su casa. También me llamó el padre y la madre. Los tres manifestaron su agradecimiento", sostuvo. 

Por otro lado, expresó que "estamos muy contentos de pertenecer a la institución y de haber ayudado al nene". 

"Si bien me tomaron como referente, trabajó toda la dotación de ese momento: Cristian Molinari, Eliana Herrera, Alexis Pastor y el encargado del destacamento, Matías Berardineli", destacó. 

bomberos voluntarios punta lara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE