Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brutal ataque a delegada gremial de ATE Quilmes en el marco de un conflicto laboral

Brutal ataque a delegada gremial de ATE Quilmes en el marco de un conflicto laboral
27 de Noviembre de 2024 | 12:11

Escuchar esta nota

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes denunció un grave hecho de violencia en contra de una de sus delegadas, Laura González.

González fue víctima de una brutal agresión en su domicilio, sufriendo múltiples golpes que la obligaron a ser internada en terapia intensiva. El ataque se produjo en el contexto de un conflicto laboral que involucra a más de 40 trabajadores municipales despedidos, entre ellos, compañeros de González en la delegación La Paz. La delegada había sido una figura central en las protestas y reclamos por la reincorporación de estos trabajadores, así como por el pago de horas extras.

Según el relato de ATE Quilmes, dos hombres armados irrumpieron en la vivienda de González y la atacaron violentamente, propinándole golpes en todo el cuerpo y amenazándola de muerte si no desistía de sus reclamos. Además, los agresores amenazaron a sus hijas, proporcionándoles información sobre sus horarios.

"Este es un claro acto de intimidación y violencia contra una trabajadora que lucha por sus derechos y los de sus compañeros", expresó el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. "No podemos permitir que la violencia se instale en el ámbito laboral y que quienes luchan por sus derechos sean amenazados de esta manera".

Desde la organización gremial se exigió una investigación exhaustiva del hecho y se responsabilizó al intendente Martiniano Molina por la seguridad de los trabajadores municipales. Asimismo, se convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a las 9:30 horas en la sede de ATE Quilmes, con el objetivo de brindar más detalles sobre el caso y exigir justicia.

La agresión a Laura González ha generado una gran conmoción en el ámbito sindical y social, y ha puesto en evidencia la gravedad del conflicto laboral que se vive en el municipio de Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla