Estaba tras las rejas por un homicidio y falleció

Edición Impresa

Durante las últimas horas voceros confirmaron a este diario que encontraron muerta en la Unidad 33 de Los Hornos a Viviana Roldán, que estaba detenida desde el 2019 por el homicidio de su hija Bian­ca, de 4 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo producto de las golpizas que recibía en su domicilio de Máximo Paz (Cañuelas), además de presentar signos de abuso sexual.

Cabe mencionar que por este aberrante hecho también está preso su por entonces pareja.

De acuerdo al informe del Servicio Penitenciario Bonaerense, la reclusa estaba siendo atendida, tanto física como psicológicamente, y durante su estadía en prisión había tomado cursos de emprendedores, pastelería, maestra pizzera y rotisera, manualidades, confección de lencería y trabajaba en el polo textil.

En este contexto de estar privada de su libertad, al parecer, Viviana Roldán había iniciado una relación amorosa con otra detenida, pero el vínculo tuvo altibajos, con varias separaciones de celda.

Tras la confirmación y difusión de la noticia de su muerte en la celda, desde “Ni una Menos en las Cárceles” denunciaron que el servicio penitenciario le negó a Viviana Roldán un pedido de atención urgente en salud mental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE