El Xeneize, con mala racha: en las últimas dos semis, fue eliminado
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2024 | 02:04

Hoy ante vélez, Boca quiere romper una mala racha que acumula en la Copa Argentina: pasar la barrera de las semifinales. Con el partido que disputa hoy en el Mario Alberto Kempes, será la cuarta vez de manera consecutiva que el Xeneize llega a esta instancia, pero en las últimas dos fue eliminado.
En la edición 2021, el Xeneize derrotó 1-0 a Argentinos con gol de Luis Vázquez y se metió en la final, donde venció por penales a Talleres para alzar la Copa Argentina. En la edición 2022 y unos días después de una definición agónica en la Liga Profesional donde salió campeón, fue eliminado en los penales por 3-2 ante Patronato (que luego sería campeón), tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El partido se jugó en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde Marcelo Estigarribia y Sebastián Villa convirtieron los tantos.
Mientras que en la edición 2023, cayó 3-2 ante Estudiantes en Córdoba. Miguel Merentiel marcó un doblete para el Xeneize, mientras que Mauro Boselli (2) y Guido Carrillo, lo hicieron para el Pincha. Para colmo, ese encuentro generó que Boca quede afuera de la Copa Libertadores de este año, ya que no pudo meterse por Tabla Anual.
Esta noche, Boca busca romper la mala racha ante el puntero del campeonato. Sin dudas, una “final” anticipada en las aspiraciones del equipo de Gago, de conseguir una plaza para el certamen continental del próximo año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE