Arrancan las obras en el barrio El Mercadito

Edición Impresa

Las obras complementarias de la bajada de la Autopista, a la altura de la Avenida 520 comenzarán la semana que viene, lo que incluirá mejoras en el espacio público y la construcción de una nueva plaza, por una inversión de 1300 millones de pesos. Así lo anunció ayer el intendente, Julio Alak, al recorrer el barrio El Mercadito, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, a cargo de la financiación y ejecución del proyecto.

Según indicaron desde el Opisu, en el lugar se construirá un nuevo espacio público y recreativo para ofrecer a los vecinos un lugar de recreación para el disfrute en familia luego de haber firmado hoy el contrato pertinente con la empresa adjudicataria. Las tareas formales comenzarán el 9 de diciembre y los próximos días iniciarán los estudios de suelo, se informó.

Con una inversión de $1.300 millones, la intervención se realizará en la zona donde se está llevando a cabo la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata y contempla la creación de un SUM de 200 metros cuadrados, una cancha de fútbol 11 con alumbrado, un playón deportivo, sectores de juegos, veredas, luminarias y forestación.

Al recorrer el lugar, el Intendente explicó que la obra que se inicia “va a estar vinculada con la nueva bajada de la autopista en 520, una arteria que va a tener mas desarrollo que la 32, ya que va a unir las dos autopistas que conectan a la ciudad: la autovía a Mar del Plata, la Ruta 2, y la autopista Buenos Aires-La Plata”.

Según anunciaron ayer desde Aubasa, el empalme de la 520 con la Autopista estará finalizado en febrero próximo. “La ciudad va a tomar a la 520 como su columna vertebral, va a girar hacia el noreste”, evaluó Alak, al tiempo que destacó la importancia de la obra complementaria en ese barrio que “es sinónimo de trabajo”.

El Mercadito está ubicado a aproximadamente 6 kilómetros del centro de la Ciudad. En el barrio viven más de 180 familias, y su origen y desarrollo se encuentra vinculado con la actividad del Mercado Regional.

El espacio donde se localiza el proyecto está delimitado por la calle 122, la avenida 520, el Arroyo El Gato y la Autopista La Plata-Buenos Aires. Actualmente, la zona carece del equipamiento urbano necesario para promover la recreación y la integración vecinal.

El proyecto integral para El Mercadito incluye obras y programas financiados por Opisu y Aubasa por más de 8.000 millones de pesos: la conexión de la bajada de la avenida 520 está próxima a finalizarse, la primera etapa de la obra de pluviales está terminada y pronto iniciará la fase 2.

Por otro lado, se están financiando programas de limpieza, mantenimiento y gestión de residuos con cooperativas que prestan servicio al Municipio al tiempo que, remarcaron, “cumplen con dar trabajo a los vecinos”.

 

El Mercadito
Obras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE