La U ganó un partido para el infarto: finalista

Edición Impresa

Universitario se metió en la final del torneo de Primera B de la URBA luego de ganarle 29-24 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires un partido que paralizó los corazones de la multitud presente de ambos clubes, porque el ganador se quedó con dos jugadores menos por amarillas y defendió los últimos ocho minutos casi a dos metros de su ingoal una sucesión de mauls y penales. Hasta que recuperó la pelota y se terminó quedando con un triunfo que se festejó muchísimo porque después de tanto sufrir adentro y afuera de la cancha se metió en la definición más importante.

El próximo sábado se las verá contra Banco Nación, rival al que ya derrotó en las dos veces que lo enfrentó este año pero que ayer dio la nota al ganarle 28-25 como visitante a Manuel Belgrano, que era el gran favorito a ganar esta llave y a ascender. Fue un partido palo y palo que aprovecharon los de camiseta celeste y blanca.

La final se tendría que jugar en Gonnet, lo mismo que el partido de ayer. Pero como la U tiene su cancha suspendida los partidos se disputan en el club del rival. Según la URBA la sanción iba a ser dos fechas este año (ya las cumplió), dos en la primera ronda del año próximo y dos en la segunda ronda de 2025. Entonces contra Banco será en Gonnet.

Para derrotar a GEBA se hizo fuerte en el scrum y en el maul. Por esas vías llegaron los tres tries de la tarde (Coronel, Herrera y Almeida) que se dieron la mano con las conversiones y 5 penales de Patricio Cachaza para dar vuelta el resultado: pasó de perder a ganar 29-20- Pero primero vio la amarilla Lichi Urréjola y luego Agustín Savegnago. El local apoyó un try y los últimos minutos los sufrió como en muchos otros momentos del año. Pero fue ganador y definirá su suerte en un mano a mano contra un histórico. Es verdad que ya fue muy castigado en el año pero eso tendría que ser su motivación.

 

 

 

rugby
URBA
Universitario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE