Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras la remoción del águila de plaza Italia

También bajaron a San Martín: "deterioro y riesgo de caerse"

También bajaron a San Martín:  "deterioro y riesgo de caerse"

Se detectó que la escultura central de plaza san martín presenta riesgo de rotura y caída / mlp

30 de Noviembre de 2024 | 03:37
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata inició ayer el proceso de restauración del monumento a José de San Martín ubicado en el punto central de la plaza que lleva su nombre.

La intervención forma parte de la remodelación del predio que inició el 15 de noviembre y se inaugurará el próximo 25 de febrero. Aunque no estaba programada, al menos como se dio: la Comuna informó que la figura corría riesgos de caer y se apuró el retiro del monumento central.

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Recuperación del Espacio Público en distintos sitios emblemáticos de la Ciudad, comenzaron luego de que con distintos análisis se detectaran diversas patologías que ponían en riesgo su estabilidad.

“La escultura de San Martín y el caballo está sostenida en dos patas. Para repartir las cargas, está apoyada en una estructura metálica; esa estructura se fue deteriorando con el paso del tiempo y se fue corrosionando la base de apoyo”, precisó el reporte técnico de los especialistas.

Se informó que se “han intentado hacer reparaciones que no fueron suficientes, lo que implica el riesgo de caída hacia uno de los laterales”.

Frente a esta situación, se procedió a bajar la escultura con la implementación de maquinaria especializada, se sacará de la estructura de granito y se pondrá a un costado para reemplazar el armazón metálico que funciona de soporte.

El jueves se concretó la remoción del águila que corona el monumento de Plaza Italia, que será reubicado luego de 70 años, para volver el trazado a su diseño original.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla