Empate técnico pese a cambios en estados clave

Edición Impresa

La última encuesta de The New York Times/Siena muestra algunos cambios en los llamados estados bisagra o pendulares, pero tanto el candidato repubicano Donald Trump como la actual vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris no se sacan una ventaja notoria y siguen en empate técnico, dentro del margen de error.

Harris y Trump están en una reñida carrera en esos siete estados clave en disputa del país.

La encuesta de opinión mostró que Harris tiene una ventaja pequeña en Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin, mientras que el expresidente Trump tiene una ventaja mínima en Arizona. Los dos están en carreras reñidas en Michigan, Georgia y Pensilvania, según la encuesta, que consultó a 7.879 posibles votantes en los siete estados entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre.

Alrededor del 40% de los encuestados ya habían votado y Harris lideraba entre esos votantes por 8 puntos porcentuales, mientras que Trump encabeza entre los votantes que dicen que es muy probable que voten pero aún no lo han hecho.

La carrera empatada en Pensilvania muestra que Trump está ganando impulso en un estado en el que Harris había liderado por cuatro puntos porcentuales en todas las encuestas anteriores del New York Times. Ambos candidatos hicieron campaña en estados indecisos este fin de semana: Trump apareció ayer en Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que Harris estuvo en un acto en Michigan. Asimismo, el sondeo ubica a Harris por delante de Trump por tres puntos en Iowa, donde el magnate conservador ganó en 2016 y en 2020.

La realizó “uno de mis enemigos”, se quejó Trump ayer en un mitin en Pensilvania. “Las encuestas son tan corruptas”, añadió. Este último estado es uno de los más codiciados de los siete pendulares, aquellos que no han sido bastión del partido republicano ni del demócrata. Las llaves de la Casa Blanca se consiguen por una diferencia de tan solo decenas de miles de votos en estos estados.

 

 

Estados Unidos
campaña electoral
Donald Trump
Kamala Harris

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE