VIDEO. En tiempo real, descubrió un intento de robo

Pasó en City Bell, donde una mujer entró en pánico. Igual pudo mandar un audio al grupo del barrio, que disparó la alarma. Zafó por muy poco

Edición Impresa

Faltaba un puñado de minutos para las 21, cuando el grupo de WhatsApp de los vecinos de un barrio de City Bell se alteró por el audio de una mujer, que habitualmente “no manda” mensajes. Por el horario y, la situación descripta, hizo que varios de los integrantes del chat le den “play” al contenido.

Lo que siguió -según describieron- fue aterrador. “Llorando y a los gritos, contó que un grupo de ladrones estaba entrando en su casa y pedía ayuda”, le contó a EL DIA otra frentista, que vive a pocos metros del lugar en donde ocurrieron los hechos.

Todo pasó el miércoles por la noche, en 27 entre Cantilo y 473 bis. “La mujer desde adentro escuchó ladrar a los perros, se fijó en las cámaras y observó como tres tipos entraban como si nada”, expresaron a este diario.

“Ella -por la víctima- llamó al 911, como lo hicimos todos al escuchar el audio y se disparó la alarma de la cuadra”, agregaron.

El sonido de la chicharra -se especula- pudo haber sido el factor determinante que hizo “replantear” el plan inicial de la banda de delincuentes, que prefirió escapar y desistir al menos de ese atraco.

En una de las cámaras que grabó la secuencia se ve también cómo llegaron y se fueron en un Renault Sandero de color gris oscuro.

“Muchas veces pedimos cámaras en la zona, estamos cerquita del country de Estudiantes. Es la parte triste y olvidada de City Bell. Nosotros tenemos nuestras alarmas, nuestras cámaras, todo privado, pero bueno no alcanza”, mencionaron.

“Tuvimos un montón de reuniones, siempre estamos mandando mensajes, tratamos de gestionar cosas con los delegados, pero no tenemos absolutamente nada de respuesta”, concluyeron ofuscados.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE