Del Potro tuvo una emotiva despedida del tenis con un triunfo ante Novak Djokovic

El argentino Juan Martín del Potro fue recibido con una impactante ovación en el Parque Roca, durante su despedida ante el serbio Novak Djokovic. “Delpo”, ganador de 22 títulos ATP, dos veces medallista olímpico y figura en la conquista de la Copa Davis 2016, se enfrenta ante uno de los mayores rivales que tuvo en su carrera.

Pese a haber disputado un torneo oficial por última vez a principios del 2022, la “Torre de Tandil” eligió el Parque Roca para despedirse de su público ante el tenista más ganador de la historia.

Juan Martín del Potro protagonizó un emotivo momento esta tarde durante su despedida, al contar entre lágrimas el gesto que tuvo Gabriela Sabatini durante una cirugía que se debió realizar el año pasado.

Luego de la emotiva exhibición, en la que del Potro se llevó el triunfo por 6-4 y 7-5, el argentino y Djokovic se fundieron entre lágrimas en un emotivo abrazo, tal como ocurrió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la final del US Open, mientras el público aplaudió de pie a la "Torre de Tandil" durante más de cinco minutos.

"Ella me llamó y se tomó un vuelo para venir a verme. A partir de ahí nos hicimos inseparables, es una leyenda", aseveró del Potro al presentar a Sabatini, leyenda del tenis argentino. Está situación se dio luego del primer set de su exhibición despedida ante el serbio Novak Djokovic en el Parque Roca de esta capital.

Junto a Sabatini apareció la ex tenista y ex número 1 del mundo en dobles, Gisela Dulko. Las ex tenistas jugaron unos games de dobles (Sabatini con del Potro y Dulko con Djokovic) y deleitaron al público argentino.

Delpo y el serbio Novak Djokovic, recordaron sus mejores enfrentamientos en el circuito ATP. Durante la conferencia de prensa previa a la exhibición que se denominó "El último desafío", donde del Potro se despedirá oficialmente del tenis ante su público en el Parque Roca, ambos tenistas fueron consultados por el mejor y el peor momento durante sus partidos en el circuito.

El primero en tomar la palabra fue del Potro, que aseguró que "el partido que más me gustó ganarle a Novak fue en Río y el peor fue cuando él me ganó la final del US Open en el 2018". A su vez, el serbio generó las risas de todos los presentes al reconocer: "Para mí también, pero al revés".

El partido entre ambos en Río fue por la primera ronda de los Juegos Olímpicos de 2016, donde un del Potro que recién volvía al circuito tras una larga inactividad por una lesión en una de las muñecas dio la gran sorpresa al ganarle en sets corridos.

Por otra parte, la final del US Open 2018 quedó en manos de Djokovic en tres sets. Ambos partidos son recordados por el llanto del tenista que perdió en cada ocasión y el abrazo que le brindó el ganador, demostrando el respeto que siempre se tuvieron mutuamente.

Juan Martín Del Potro
despedida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE