Otra protesta contra la gestión de las inundaciones

Edición Impresa

Una nueva manifestación para protestar contra la gestión política de las mortíferas inundaciones que dejaron 230 fallecidos en España se desarrolló ayer en Valencia, capital de la región más afectada, un mes después de la tragedia.

Con gritos de “Mazón, dimisión”, en referencia al presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, la marcha comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y recorrió el centro de la ciudad.

“Tu negligencia es nuestra desgracia” y “Valencia somos todos” fueron algunos de los lemas que se leían en pancartas en esta protesta convocada por organizaciones locales y sindicales.

“¿Qué falló? Incompetencia. Por eso estamos aquí, porque hay mucho incompetente al que se le está pagando” el sueldo, dijo Raquel Ferrandis, una profesora de 55 años que llegó desde la localidad de Paiporta, considerada epicentro del desastre.

Las lluvias torrenciales que cayeron el 29 de octubre desembocaron en un violento torrente de agua y lodo que desbordó varias localidades del oeste y el sur de Valencia, arrasando viviendas, locales y decenas de miles de autos a su paso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE