Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Esquirlas del 2-1 contra el millonario

Problema sin solución: no encuentra la solidez perdida

Estudiantes cayó con River y dejó atrás ocho partidos sin derrotas. Sin embargo, hace ocho también que no deja su arco en cero. Tema a tratar pensando en el mercado

Problema sin solución: no encuentra la solidez perdida

estudiantes y un déficit en defensa que lo acompaña desde el inicio de la actual liga profesional / @ligaafa

1 de Diciembre de 2024 | 03:40
Edición impresa

Para la gran mayoría de los equipos de Primera División ya pasaron 25 partidos de la actual Liga Profesional. En el caso de Estudiantes son 24, todo a la espera de lo que suceda con Racing en Avellaneda el miércoles por la tarde.

Sin embargo, con el campeonato ya ingresando en su etapa final, hay un aspecto del equipo de Eduardo Domínguez que ha sido una constante y que ocupa la cabeza del entrenador de cara no sólo al Trofeo de Campeones, sino también al importante mercado de pases que deberá afrontar el Pincha entre diciembre y enero. Se viene la Copa Libertadores, con todo lo que eso genera para la institución, por lo que se no puede fallar en los nombres a ir a buscar. Se trata nada menos que la faceta defensiva.

Domínguez ha dejado en claro en más de una oportunidad coincidir con aquellos que pregonan que los equipos se “arman de atrás hacia adelante”. No obstante, los suyos vienen dejando mucho que desear en ese aspecto.

Más allá de los 26 goles recibidos en 24 partidos (lo que no representa una cifra alarmante) lo que sí sorprende de este Estudiantes versión segundo semestre del 2024 es que apenas ha podido dejar su arco en cero en cinco partidos. Realmente muy poco para un once que pretende competir a nivel internacional. Y lo más llamativo aún, es que dos de esas cinco mencionadas se dieron en el inicio del actual certamen y cuando aún se encontraba disputando la fallida Copa Libertadores.

Las primeras dos oportunidades en las que Matías Mansilla no debió ir a buscar la pelota al fondo de su arco fueron en las victorias consecutivas ante Tigre y Deportivo Riestra. Ante el Matador fue 1-0 en Victoria con gol de Mauro Méndez, mientras que ante el Malevo fue 2-0 en UNO con los tantos de Edwuin Cetré y Javier Correa, de penal.

Tras ello hay que irse hasta la fechas 6 y 7 para encontrar otros dos partidos con su arco en cero, en dos empates consecutivos sin festejos. Ante Unión, de local, y frente a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó.

La última, frente a Defensa y Justicia en el Jorge Luis Hirschi, en un cruce por la fecha 16 que terminó 1-0 en favor del Pincha gracias al gol de Santiago Ascacibar. Al igual que sucedió el viernes, Guido Carrillo no pudo cambiar un penal por gol en dicha ocasión. Enrique Bologna no se lo permitió.

Lo concreto es que los números son elocuentes. Estudiantes no ha podido establecer una zaga central que siente y mucho lo que fue la venta de Zaid Romero al fútbol de Bélgica a principios de año.

Ni Facundo Rodríguez ni Sebastián Boselli han logrado hacerse con el puesto. Tampoco Luciano Lollo, con marcados altibajos en su rendimiento, ni Federico Fernández, a quien le ha costado muchísimo desde lo físico. Quizás una de las principales razones de lo que será su retiro del profesionalismo una vez que quede atrás el Trofeo de Campeones.

Lo cierto es que pensando en ese cruce que tendrá lugar el 21 de diciembre próximo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el cuerpo técnico albirrojo deberá trabajar para encontrar a los cuatro protagonistas que le puedan devolver una solidez defensiva que el Pincha ha dejado en el camino. Por momentos, en ese primer tiempo con River, al equipo se lo notó demasiado endeble, algo que no puede permitirse de ninguna manera en un choque en el que definirá un título.

Además, con lo hecho durante todo este segundo semestre, en el que no le encontró solución alguna a la última línea, más allá de los cambios de esquema y de nombres, también parece quedar muy en claro que una de las búsquedas en cuanto al venidero mercado de pases estará en la incorporación de uno y hasta dos marcadores centrales.

Estudiantes necesita rearmarse nuevamente de atrás hacia adelante, donde también presenta fallas, pero menores. La concreción de las oportunidades es otro de los puntos que están en el Debe de un equipo que tocó techo allá por mayo con la conquista de la Copa de la Liga frente a Vélez y que ahora está llegando al cierre de la temporada como puede.

Y si bien ya tiene dos premios muy importantes como el título obtenido ante el Fortín y también el boleto a la próxima Libertadores, tiene al alcance uno más, el cual no querrá dejar pasar.

las cinco excepciones y los nombres elegidos

Tal cual se dejó en claro, Estudiantes dejó su arco en cero en cinco oportunidades en la actual Liga Profesional. Y lo llamativo es que en ninguna de ellas repitió nombres en la dupla de zagueros.

Ante Tigre lo hicieron Santiago Flores y Federico Fernández, quienes a su vez estuvieron acompañados por Eros Mancuso en el lateral derecho y Nicolás Fernández en el izquierdo.

Frente a Riestra, Luciano Lollo ingresó por el ex Newcastle para jugar con el mencionado Flores. Mancuso también repitió en la derecha, mientras que Gastón Benedetti jugó por la izquierda.

Con Unión se mantuvo Lollo y apareció Facundo Rodríguez desde el arranque. Los laterales fueron los mismos que ante los dirigidos por Cristian Fabbiani.

En el 0-0 con el Globo en el Ducó, Federico Fernández volvió a la titularidad para hacer dupla con Rodríguez. Eric Meza fue el lateral por la derecha y Benedetti el de la izquierda.

En la última vez del arco de Mansilla en cero, ante Defensa, Sebastián Boselli y Luciano Lollo fueron los centrales en UNO, acompañados en dicha oportunidad por Eric Meza en la derecha y el paraguayo Santiago Arzamendia en la izquierda.

En lo que va de la Liga, Estudiantes recibió 26 goles en los 24 partidos que lleva disputados

Apenas cinco son las vallas invictas tiene el Pincha en los 24 partidos que lleva disputados

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla