Netanyahu declarará en su juicio por corrupción
Edición Impresa | 10 de Diciembre de 2024 | 01:37

JERUSALÉN
Está previsto que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, suba al estrado como testigo hoy por primera vez en su juicio por acusaciones de corrupción, un punto crucial en los prolongados procesos, mientras el mandatario lidera una guerra en Gaza y enfrenta una orden de arresto internacional por cargos de crímenes de guerra.
En su país, Netanyahu está siendo juzgado por acusaciones de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres casos separados.
El mandatario niega haber cometido delitos, pero su aparición en el estrado será un punto bajo en su extensa carrera política, un contraste con la imagen de líder sofisticado y respetado que ha intentado cultivar.
El juicio ocupará gran parte del tiempo de Netanyahu en un momento clave para Israel. Mientras se defiende durante semanas desde el estrado, seguirá encargado de gestionar la guerra en Gaza, mantener un frágil alto el fuego con el grupo extremista libanés Hezbolá y estar atento a otras amenazas de Medio Oriente en general, lo que incluye a Irán.
Es la primera vez que un primer ministro israelí se presenta como acusado en un juicio penal, y Netanyahu ha buscado retrasar los procesos de forma reiterada, citando la guerra en Gaza y preocupaciones de seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE