“Toco y me voy”: no frena la locura del tránsito en La Plata

Otra joven de Zona Norte protagonizó un escándalo tras un accidente. Ocurrió en camino Belgrano y 467, donde embistió a un motociclista. Como huyó de la escena, la persiguieron y la demoraron. Había tomado

Edición Impresa

Otra chica de la Zona Norte de La Plata protagonizó un grave incidente vial, que tuvo ribetes escandalosos. Fue porque no solo dejó tirado a un motociclista, al que había embestido con su auto, sino que además se le retobó a la Policía, cuando logró darle alcance a casi cinco kilómetros del lugar. Muy verborrágica y, con dificultades de dicción, se comprobó que había tomado. Tanto que a la prueba de orientación arrojó 0.77 gramos/litro de alcohol en sangre.

La joven, de 21 años, la misma edad que “la Toretto”, arrancó su derrotero vial en Belgrano y 467. En ese punto, chocó a la moto, cuyo conductor quedó herido sobre la cinta asfáltica. Ella, sin embargo, lejos de bajarse para ver cómo estaba y ayudarlo, aceleró y escapó.

A partir de los datos que le brindó la víctima a los primeros agentes que llegaron a la escena, se inició un operativo cerrojo y pudieron ubicar el Toyota Etios gris oscuro, en la localidad de Hernández, cerca del cruce de las calles 504 y 30.

A partir de ese momento, cuando le comunicaron que quedaba demorada, la automovilista se violentó y empezó a increpar a los oficiales. Igual se la llevaron a la comisaría décima.

Afortunadamente, se indicó que el motociclista resultó con golpes leves, por lo que la imputación quedó definida en los delitos de “lesiones culposas, abandono de persona, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 24.449”, con intervención del fiscal Carlos Vercellone.

Demás está decir que, luego de los trámites de rigor, la joven recuperó la libertad, aunque con una causa penal en su contra.

La pipeta se encendió con el aliento de la joven acusada / EL DIA

El coche que conducía, trascendió, tenía el capot recién reparado, como si hubiera participado de otro evento de tránsito reciente. De todas formas, sobre ese punto no hubo ninguna información oficial.

A todo esto, cabe repasar las estadísticas de siniestralidad en la Ciudad, que contabiliza 46 fallecidos en lo que va de 2024.

Sin dudas, el descontrol en las calles es más que plausible, con conductas peligrosas de parte de muchos de los que circulan a diario en diferentes medios de locomoción. Y lo más peligroso, es el estado de anomia imperante, ya que las normas parecen estar de adorno.

 

tránsito
La Plata
accidente
motociclista
ebriedad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE