El delito te llama a toda hora y en cualquier lugar

Edición Impresa

Los delincuentes de esta época no le temen a nada. Por el contrario, pareciera gustarles el desafío de moverse en lugares que suponen serios riesgos.

Ello explica el golpe dado por un grupo de ladrones que, en plena madrugada del sábado último, robó más de 20 teléfonos celulares de un comercio de venta de artículos del hogar ubicado a una cuadra de la Jefatura Departamental de Policía.

Fuentes del caso aseguraron que el ataque se consumó “alrededor de las 3.30”, siendo detectada la presencia de intrusos en ese negocio, situado en calle 12 entre 59 y 60 “por el personal de la empresa de la alarma”, que monitorea esas instalaciones.

Se puntualizó, al respecto, que “la alarma se disparó en el sector de la puerta principal del comercio `Luis María Capdevielle SA”.

DAÑO Y ROBO

Luego se hizo saber que “un responsable del comercio se presentó horas después -alrededor de las 4 de la mañana- en el local y constató que la cortina de rejas se encontraba forzada, a la vez que le faltaba el candado de seguridad, que se le había puesto en la jornada anterior”.

Asimismo, los mismos voceros reflejaron que cuando el comerciante arribó a la escena del ilícito, observó que ya habían llegado varios empleados de la empresa de vigilancia”.

“Los trabajadores le hicieron saber que se encontraban allí debido a que tenían un reporte de ingreso en la puerta principal del comercio”, consignó otro portavoz.

“SE DEDICARON A LOS CELULARES”

También expuso que, acto seguido, el representante de la firma de venta de artículos del hogar “entró al salón y comprobó que le habían sacado varios aparatos de telefonía móvil”.

En tal sentido, reflexionó que “los delincuentes se dedicaron a robar celulares”.

Fue entonces que detalló: “Se llevaron cuatro Motorola Modelo E22 de distintos colores; cuatro Spark Modelo 20 C 4/128; cuatro TCL Modelo 40se4/128 y cuatro ZTE Modelo A73. Además sustrajeron tres ZTE Modelo V50, un Motorola Modelo E14 y un Samsung Modelo A05 4/64GB”.

Y cerró: “El damnificado dijo que el local tiene cámaras de seguridad, pero a esa hora se había cortado la luz y no filmaron nada”.

Por eso ahora esperan conocer si algún otro equipo de la zona pudo registrar al menos el paso de los delincuentes.

 

robo
celulares
local

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE