Liverpool manda en la Champions con puntaje ideal
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2024 | 03:09

Con un penal convertido por Mohamed Salah, Liverpool derrotó 1-0 a Girona como visitante y mantuvo su registro perfecto en la Champions League, al tiempo que sumó su decimoctavo partido sin derrotas, sumando el liderazgo de la Premier.
Una sexta victoria consecutiva mantuvo a los Reds en la cima de la renovada primera fase del certamen, con una tabla general de 36 equipos. Bayer Leverkusen, Brest, Aston Villa e Inter son los escoltas, cinco puntos debajo del líder que acumula 18 unidades.
Justamente, Bayer Leverkusen (con Exequiel Palacios como titular) derrotó a Inter 1-0 en uno de los partidos “pesados” de la fecha. Nordi Mukiele, sobre la hora, fue el autor del gol que privó a los italianos de ser escoltas en soledad. Lautaro Martínez fue suplente e ingresó en el complemento en el conjunto milanés.
Brest, por su parte, derrotó 1-0 a PSV con gol de Julien Le Cardinal. Y el Aston Villa del Dibu Martínez logró una buena victoria 3-2 como visitante frente a Red Bull Leipzig. John McGinn, el colombiano Jhon Duran y Ross Barkley convirtieron para los inleses y los tantos de Lois Openda y Christoph Baumgartner mantuvieron en partido a los locales hasta 5 minutos antes del final del juego.
Real Madrid, en una extraña mitad de tabla del nuevo formato, le ganó 3-2 a Atalanta en Bérgamo. Killian Mbappé (quien salió lesionado), Vinicius y Jude Bellingham convirtieron para la “Casa Blanca”, mientras que los tantos locales fueron obra de Charles De Ketelaere y Ademola Lookman.
Bayern Münich se metió circunstancialmente entre los ocho mejores con una goleada 5-1 sobre el Shaktar de Ucrania. El encuentro, disputado en Gelserkinchen (Alemania) contó con los goles de Konrad Laimer, Thomas Müller, Michael Olise por dos y Jamal Musiala, mientras que el brasileño Kevin Macedo había abierto el marcador al inicio del partido para el equipo ucraniano.
Brugge, con goles de Eduardo Quaresma (en contra) y Casper Nielsen, derrotó 2-1 a Sporting de Lisbo, que había abierto el marcador con el tanto de Geny Catamo.
Por otra parte, en un duelo entre equipos que apuntan a la clasificación a la Ronda preliminar, Dinamo Zagrev y Celtic igualaron 0 a 0.
Por último, PSG, de floja campaña, logró un buen triunfo como visitante al derrotar 3-0 a Salzburgo. Gonçalo Ramos, Nuno Mendes y el ingresado Désiré Doué convirtieron los tantos del equipo parisino, que gracias a esta victoria evita verse en zona de eliminación.
Mañana jugarán: desde las 14.45 Atlético Madrid-Bratislava y Lille-Sturm Graz. Y desde las 17.00 se enfrentarán Arsenal-Mónaco, Benfica-Bologna, Borussia Dortmund-Barcelona, Feyenoord-Sparta Praga, Juventus-Manchester City, MIlan-Estrella Roja y Stuttgart-Young Boys.
Barcelona y Borussia Dortmund, que actualmente tienen 12 puntos, son lo que podrían tomar por asalto la posición de escolta en esat jornada. Cabe recordar que los primeros ochos clasificados irán directamente a Octavos de final, mientras que desde el noveno puesto al vigésimocuarto estarán las clasificaciones a Ronda preliminar. Los últimos 12 equipos de la tabla quedarán automáticamente fuera de la competencia, en esta modalidad novedosa de la Champions.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE