Trabajadores municipales reclaman una suba salarial antes de fin de año

Edición Impresa

El sindicato de UPCN presentó ayer en Mesa de Entrada de la Intendencia un pedido formal a Julio Alak para que realice una actualización salarial a los empleados municipales.

La misiva lleva la firma del secretario general del gremio, Juan Pablo Martín, y reclama una actualización salarial “urgente” del personal municipal.

Del mismo modo que señala que “sabemos la crisis económica existente a nivel nacional” y menciona la “herencia de la gestión del (exintendente) Julio Garro”, también advierte sobre la necesidad de que los trabajadores tengan un aumento “antes de fin de año”.

PAGO DEL MEDIO AGUINALDO

En tanto, desde la Comuna anunciaron ayer oficialmente que el pago del medio aguinaldo se llevará a cabo el próximo viernes 13 de diciembre.

Así, quedó establecido que los empleados de la administración pública municipal cobrarán durante los próximos días previo a las fiestas.

Desde el entorno del jefe comunal subrayaron que durante 2024, el aumento de los salarios municipales otorgados por la gestión local alcanza al 140 por ciento. Así, el incremento de haberes está un 33 por ciento por sobre la inflación de este año, que hasta ahora acumula 107 por ciento.

Sin embargo, esa recuperación resulta insuficiente para el sector, que reclama una actualización previa al cierre del ejercicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE