Arde Malibú: Cher y Dick Van Dyke, evacuados

Miles de personas, entre ellas figuras de Hollywood que tienen sus mansiones en esta comunidad, debieron escapar del fuego

Edición Impresa

 

MALIBÚ, CALIFORNIA

Un incendio forestal, agravado por el viento y que ha obligado a evacuar de sus hogares en Malibú a miles de personas, entre ellas, celebridades como Cher y Dick Van Dyke, creció de manera importante durante la noche de ayer, pero los meteorólogos dijeron que los bomberos recibirían un respiro gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas.

Gran parte de la ciudad costera está bajo órdenes y avisos de evacuación, y los residentes esperan ansiosos para ver si sus propiedades escaparon al incendio, que comenzó el lunes por la noche y, para la mañana de ayer, abarcaba más de 16 kilómetros cuadrados y apenas contenido al 7%.

Más de 1.500 bomberos están combatiendo el incendio; muchos de ellos han escalado cañones inclinados cerca de las líneas de fuego y otros rociaron con mangueras los techos colapsados de establos de caballos y hogares carbonizados.

“El profundo y accidentado terreno, junto con los fuertes vientos y la baja humedad, siguen representando desafíos para los bomberos”, dijo el Departamento de Protección Forestal y de Incendios de California, conocido como Cal Fire, en una actualización del incidente.

La cantante y actriz Cher

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los fuertes vientos de Santa Ana, con ráfagas que alcanzaron los 64 km/h, ya habían pasado. “Estamos mucho mejor que haces 30 horas”, afirmó el alcalde de Malibú, Doug Stewart, en una rueda de prensa ayer.

Aunque se espera una mejoría, los meteorólogos dijeron que las ráfagas de vientos racheados continuarán en las próximas horas, especialmente en las montañas, y que se mantiene la alerta por incendios. Estos famosos vientos son rachas secas y abrasadoras que soplan desde el interior hacia la costa, haciendo retroceder a la brisa húmeda del océano.

El actor Dick Van Dyke

El jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone, dijo que el incendio creció casi 40% durante la noche. Al menos 7.500 estructuras, en su mayoría hogares, estaban amenazadas, con al menos 12.600 personas bajo órdenes de evacuación.

Gran parte de la devastación se registró en Malibú, una comunidad de unos 10.000 habitantes en el extremo oeste de Los Ángeles, conocida por su impresionante paisaje de acantilados junto al mar y la playa de Zuma, que aparece en muchas películas de Hollywood.

Estados Unidos
California
Malibú
incendios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE