Alta en el cielo de La Plata: reparan el histórico mástil del Colegio Nacional y la Bandera “volvió a flamear"

La comunidad educativa del Colegio Nacional "Rafael Hernández" de La Plata celebró, casi sobre el cierre del ciclo lectivo 2024, el izamiento de la Bandera Nacional en el emblemático mástil de 50 metros de alto que se erige en el interior del edificio de 1 y 49. 

"Pasaron largos años de no poder elevar la Bandera del mástil frontal del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata", destacaron. 

Según consignaron, la reparación de la estructura metálica se llevó a cabo "a partir de una donación de los egresados del año 1974, quienes cumplieron 50 años de recibidos, y la Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo de La Plata Región Capital (SPAU), a cargo del arquitecto Sergio Poggi". 

Desde la comunidad educativa detallaron que el "personal especializado puso nuevamente en funcionamiento el mástil frontal del edificio, permitiendo izar la insignia nacional, la que se eleva a más de 50m de altura, donde se observa como diminuta una bandera de más de 5 metros de largo y otros 2 de alto". 

 En este marco, destacaron que la recuperación del histórico mástil tuvo lugar "en momentos en que se pretende combatir y desfinanciar a las universidades públicas". 

Colegio Nacional de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE