Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Legisladores de la opositores anticipan que no votarán el Presupuesto bonaerense

Legisladores de la opositores anticipan que no votarán el Presupuesto bonaerense
12 de Diciembre de 2024 | 16:00

Escuchar esta nota

El bloque de diputados y senadores de la UCR + Cambio Federal adelantó el voto negativo al texto de Ley de Presupuesto y Fiscal e Impositiva enviados por el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en la comisión prevista para este viernes en Diputados. Argumentaron que la negativa del Ejecutivo a consensuar una ley equilibrada perjudica directamente a los contribuyentes y carece del trabajo técnico y político necesario.

“Rechazamos el proyecto de Ley de Presupuesto así como lo envió el Ejecutivo. Los funcionarios no mostraron voluntad para generar consensos y evitar otro impuestazo a los bonaerenses”, manifestaron los bloques. Según los legisladores, el proyecto plantea aumentos superiores a la inflación, lo que calificaron como “un ajuste directo al bolsillo de los contribuyentes”.

Uno de los principales puntos de crítica radica en la falta de debate y explicaciones detalladas por parte del Ejecutivo. “Estos proyectos carecen de un verdadero trabajo técnico y político. Por ejemplo, ningún ministro del gabinete provincial se presentó ante las comisiones para explicar la ejecución presupuestaria de sus respectivas carteras”, remarcaron. 

Un capítulo aparte merece la discusión respecto a los municipios. “Estamos solicitando la inclusión de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que sea de libre disponibilidad y de remisión automática. El Ejecutivo con el proyecto enviado no detalla ni el fondo ni el monto y eso perjudica gravemente los servicios municipales”, remarcaron. 

En particular, criticaron la ausencia -por ejemplo- del presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y de otros ministros clave, lo que consideran un ejemplo claro de la falta de disposición al diálogo por parte del Ejecutivo.

Estuvieron presentes en la reunión conjunta, el presidente del bloque de Diputados Diego Garciarena, el presidente del bloque de senadores, Agustín Maspoli, los legisladores Ariel Bordaisco, Marcelo Daletto, Alejandro Cellillo, Nerina Neumann, Lorena Mandagarán, Silvina Vacarezza, María Belén Malaisi, Alejandra Lorden, Emiliano Balbín y Valentín Miranda, Anahí Bilbao, Eugenia Gil Alotto, Flavia Delmonte y Claudio Rossi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla