

El gobernador, durante una actividad en Carlos casares / PBA
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador, durante una actividad en Carlos casares / PBA
Axel Kicillof volvió a marcar distancias con el kirchnerismo duro. Y por si faltara una confirmación, dejó en claro que la cumbre del lunes en Moreno no aplacó en lo más mínimo la disputa interna que se registra en el peronismo.
El gesto fue contundente: decidió no asistir ayer a la asunción de Cristina Kirchner como nueva presidencia del PJ nacional. La ausencia fue por demás notoria. Recién anoche, en X, Kicillof escribió: “Felicito a @CFKArgentina y a las nuevas autoridades ante este nuevo desafío de unidad y reconstrucción del @p_justicialista”.
Según diversos trascendidos, el Gobernador fue invitado por el senador nacional José Mayans, el lugarteniente de Cristina en la Cámara alta nacional. Quizás, por pedido de la expresidenta.
Kicillof ensayó una gambeta para no aceptar el convite y se escudó en la agenda que tenía programada en distritos del interior bonaerense con visitas a Pehuajó, Carlos Casares y Bragado.
Otras versiones sostienen que el mandatario provincial nunca recibió una invitación formal.
El dato político que aporta el llamado de Mayans pone en blanco sobre negro otra cuestión: el diálogo entre Cristina Kirchner y Kicillof sigue roto. La ex presidenta no le perdona al Gobernador al que consideraba su hijo político, no haberla respaldado abiertamente cuando se lanzó a la carrera por el PJ.
El Gobernador venía empujando al riojano Ricardo Quintela y se sorprendió cuando Cristina anunció que sería candidata. En la Gobernación, aseguran, nadie les avisó. Lo mismo, sostienen, volvió a ocurrir con motivo del acto de asunción de Cristina Kirchner en el peronismo.
La ausencia de Kicillof no es un dato menor. Por el contrario, supone un nuevo gesto de independencia en el marco del proceso de emancipación política del kirchnerismo duro que viene ensayando desde hace meses y que tuvo su puntapié inicial cuando convocó a componer una “nueva canción”.
Supone, además, un desafío al liderazgo de Cristina que busca el objetivo de retomar la centralidad política.
Kicillof está convencido de que su proyección nacional en busca que llegar a la Casa Rosada en 2027 no puede estar atada a los deseos exclusivos de la ex presidenta. Mucho menos, sujeta al mecanismo de decisión unilateral como el que operó en 2019 para elegir a Alberto Fernández.
El Gobernador se fue el lunes de Moreno convencido de que el acto convocado por Máximo Kirchner sólo fue una puesta en escena que no cambió nada. “Una foto vacía”, deslizaron en algunos despachos oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí