
Watson, de palomita, da vuelta la historia y ahora Lanús vence a Gimnasia 2 a 1
Watson, de palomita, da vuelta la historia y ahora Lanús vence a Gimnasia 2 a 1
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
El Pincha visita a Banfield, para seguir encendido: hora, formaciones y tv
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será con entrega puerta a puerta
Escuchar esta nota
Luego de que el Gobierno flexibilizara las compras vía Courier y Amazon comenzara a ganar mercado en nuestro país, a partir de este lunes 16 de diciembre Mercado Libre habilitará la posibilidad de adquirir productos internacionales con entrega puerta a puerta en Argentina.
Esta herramienta empezará a funcionar el lunes, para que vendedores que cuentan con operaciones en Estados Unidos puedan vender sus productos en el país a través del marketplace, aunque esta alternativa se le actualizará a los usuarios de manera paulatina.
Con esta jugada, la compañía de Marcos Galperin abre el juego para que haya más oferta a nivel local y así competirá con otras plataformas internacionales, como eBay o Amazon. Esta última en noviembre empezó a ofrecer envíos gratuitos para compras de argentinos en productos seleccionados que superen los 99 dólares desde su plataforma en Estados Unidos.
Conocido como “Cross Border Trade” (comercio transfronterizo, en español), el gigante del comercio electrónico ya lo implementó en Brasil, Chile, Colombia y México. Aunque no estaba en los planes de la compañía lanzarlo a nivel local, la simplificación en los envíos internacionales abrió esta posibilidad y finalmente la firma decidió ponerlo en marcha.
Lo que apuró la decisión, trascendió, fueron las modificaciones que introdujo el Ministerio de Economía al régimen de compras y entregas mediante courier. El límite de compras se amplió desde los 1.000 dólares a 3.000 dólares por envío.
También se estableció una exención de aranceles para importaciones de productos de uso personal por hasta los 400 dólares. Estas compras sólo tributarán el 21% de IVA y no pagarán aranceles.
LE PUEDE INTERESAR
Hallazgo genético: lo que heredamos de los Neandertales
LE PUEDE INTERESAR
“Contragolpe” a La Cámpora, que intentó dejar mal parado a Kicillof
En esta primera etapa, Mercado Libre habilitará la posibilidad para que vendedores que cuenten con operaciones en Estados Unidos publiquen sus productos, lo que incrementará la oferta a nivel local con más de dos millones de artículos disponibles en los próximos días. Las principales categorías que contarán con mayor variedad serán tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado, con un catálogo que seguirá creciendo de manera escalonada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí