Estudiantes dejó todo, pero no pudo contra Boca, en la final de vóley

Edición Impresa

En un verdadero partidazo, Estudiantes no pudo con Boca Juniors al caer 3 a 2 y dejó pasar la posibilidad de coronarse por primera vez del Súper 8 femenino de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol.

De esta manera, el conjunto boquense se adjudicó la Copa Osmita, que estaba en juego, con los siguientes parciales: 23-25, 25-19, 25-17, 13-25 y 15-10. El encuentro tuvo como escenario al Pabellón Asia, la “Casa del Vóley” del Parque Olímpico de Buenos Aires.

Se jugó punto a punto, con muchos variantes en cada sets, pero al final, Boca hizo prevalecer su mayor experiencia en esta clase de partidos y se impuso en el tie-break.

Las chicas de Estudiantes no se tienen que reprochar nada, ya que en el Metropolitano llegaron a semifinales (cayó con Gimnasia) y en este torneo “relámpago” fue protagonista de la final.

En lo que respecta al Súper 8 femenino esta es la tercera final que disputó Estudiantes en la historia del certamen. En 2021 cayó contra Banco Provincia; mientras que el año pasado no pudo frente a San Lorenzo de Almagro.

LOS EQUIPOS

Estudiantes: Delucchi, Paredes, Moreno, Cervini, Rotaubou y Delucci (Formación inicial). Líbero: Brocchi. Luego ingresaron: Ramos, Santiago y Stellato. Entrenador: Eduardo Rodríguez.

Boca Juniors: López, Ossvald, Cossar, Ottamendi, Zabala y Díaz (Formación de inicial). Libero: Castro. Luego ingresaron: Aruga, Giraudo, Vivas y Holzmaisters. Entrenador: Eduardo Allona.

Resultado: Boca Juniors 3-2

Parciales: 23-25, 25-19, 25-17, 13-25 y 15-10.

Gimnasio: Parque Olímpico de Buenos Aires (Pabellón Asia).

GIMNASIA, TERCERO

Por parte, Gimnasia se quedó con el tercer puesto del Súper 8. El conjunto albiazul se impuso a San Lorenzo de Almagro por 3 a 1, con los siguientes parciales: 26-24, 20-25, 25-13 y 25-21.

Dicho encuentro se jugó en otra de las canchas (cuenta con cinco) del Pabellón Asia.

 

vóley
Súper 8 Femenino del Metropolitano
Estudiantes
Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE