“Culpable”, la unánime decisión por una masacre

Martín del Río seguirá preso acusado de haberle dado muerte a balazos a sus padres, en 2022. Él se había declarado inocente

Edición Impresa

Los integrantes del tribunal popular declararon culpable a Martín del Río por el doble parricidio de Vicente López, quien está detenido desde octubre de 2022 por el asesinato de sus padres.

Previo al veredicto, el imputado había proferido sus “últimas palabras” frente al estrado, donde afirmó su inocencia. “Es imposible haber cometido este hecho al no estar en el lugar y sin que el arma homicida haya pasado cerca mío”, mencionó.

En este sentido, señaló: “Soy completamente inocente. Amo a mis padres y todos los días rezo por mis hijos. Quiero que la fiscalía pruebe quienes son los culpables de este asesinato. Espero que esto se resuelva”.

Sin embargo, tras la deliberación, no llegaron buenas noticias para Martín Del Río, todo lo contrario, ya que por unanimidad fue encontrado responsable por el doble homicidio cuádruplemente agravado de sus padres, ocurrido en agosto de 2022 en el partido bonaerense de Vicente López.

El comerciante, abogado y ex policía Del Río y su esposa, María Mercedes Alonso, aparecieron asesinados -él, de tres balazos y ella de uno en el rostro-, el 25 de agosto del año pasado en el interior de su automóvil Mercedes Benz en el garaje de su mansión de la calle Melo 1101, en la Zona Norte del Conurbano bonaerense.

Si bien la empleada fue la primera detenida bajo la sospecha de actuar como “entregadora”, fue liberada por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor del matrimonio, Martín, alias “Pato”, como supuesto autor de un doble parricidio, tras ser individualizado como el “caminante encapuchado” que entre las 17.33 y las 18.30 del día anterior, 24 de agosto, cometió el doble homicidio ejecutando a las víctimas desde el asiento trasero del auto.

Ahora deberá realizarse una audiencia de cesura, para determinar la pena que se corresponde con el delito endilgado, que no es otra que la perpetua.

Una vez impuesto de esa sanción, la defensa podrá recurrir el fallo en la instancia de Casación.

Del Río permanece detenido en la Unidad 48 de San Martín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE