

Milito comandará los destinos de Racing por los próximos cuatro años
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Milito comandará los destinos de Racing por los próximos cuatro años
Diego Milito se convirtió en el nuevo presidente de Racing, junto a Hernán Lacunza como su vicepresidente primero y Martín Ferré como vice segundo, al vencer a Christian Devia y Víctor Blanco en las elecciones del club que se llevaron a cabo a lo largo de un domingo muy convulsionado en materia política.
El triunfo de la agrupación “Racing Sueña”, que contó con el apoyo de otras como “Racing Cambia”, “Más Racing”, “Movimiento 19 de Noviembre”, “Por y Para Racing”, “Todo por Racing”, “Agrupación La Acadé”, “Racing Vuelve” y “Racing de los Socios”, se dio por un considerable margen ante sus pares de “Racing Gana”.
Fueron 17.090 los socios son los que se acercaron a votar al Microestadio Polideportivo Jorge Camba, ubicado en el Pasaje Corbatta 520, desde las 8 de la mañana, momento en que comenzaron los comicios, hasta las 18, que cerraron. Se trata de un récord absoluto en la vida política del club, ya que 37.360 son los que estaban habilitados para las elecciones. Es decir, una concurrencia del 45,74%.
Dentro de las propuestas presentadas por Milito están contar con Gustavo Costas para el año 2025, debido al gran 2024, pero a su vez están convencidos de que el indicado para hacerse cargo de las divisiones inferiores de la institución es Miguel Gomis, hombre clave en la formación del ex Inter de Milán y Zaragoza de España, entre otros.
Además, Sebastián Saja, con quien compartió plantel en la Academia, lo acompañará como Mánager Deportivo. El gran desafío será sin dudas la Copa Libertadores del año entrante, para la cual la Acadé tiene el boleto asegurado tras conquistar la última Copa Sudamericana.
Asimismo, desde “Racing Sueña” ven de vital importancia fomentar los deportes amateurs en el club, por lo que Delfina Merino, ex integrante de la Selección argentina femenina de Hockey sobre césped, será la encargada de dirigir los mismos.
LE PUEDE INTERESAR
Liga Profesional
LE PUEDE INTERESAR
Guardiola quedó en el banquillo de los cuestionados
También, entre las propuestas del ex delantero aparecen la culminación de las obras del predio que el club posee en Ezeiza y también la remodelación del histórico Tita Mattiussi. “Vamos a terminar el Predio de Ezeiza y también queremos explotar el Tita, de donde han salido campeones del mundo”, declaró en su momento el flamante presidente.
Milito asumirá su nuevo cargo como mandamás de La Academia por los próximos cuatro años a partir del próximo jueves 19 de diciembre.
La jornada eleccionaria en la Academia también contó con incidentes sobre el cierre de los comicios. La barra disidente llegó hasta las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda durante el recuento de votos final y la facción oficial salió a su encuentro. Hubo corridas, piedrazos y se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Otro exjugador que llega a presidente, como los casos ya conocidos actualmente de Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Luis Artime, Gonzalo Belloso y Matías Tapia.
Una vez dado a conocer el desenlace de las elecciones en Racing, Verón felicitó a Milito.
“Felicidades, Diego. Éxitos en esta nueva etapa. Sé lo mucho que te preparaste para esto”, expresó en Instagram el actual presidentel del Pincha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí