Con semáforos buscan ordenar la zona de 25 y 54
Edición Impresa | 17 de Diciembre de 2024 | 01:03

En la esquina de 54 y 25 colocaron la semana pasada semáforos para ordenar el caos del tránsito vehicular. Desde el viernes pasado comenzaron a funcionar con el objetivo de evitar accidentes, darle un tiempo de cruce a los peatones y disminuir la inseguridad vial que domina esa zona.
La colocación de los semáforos llega tras una serie de transformaciones en el parque San Martín: demolieron estructuras de hormigón, ya no está más el espacio en el que se reunían jubilados sobre calle 27, el bicicletero de 50 y 25 ni el tótem de seguridad para pedir auxilio. En tanto, la familia que ocupaba una vivienda en 54 entre 25 y 26 fue reubicada. Tampoco está en funcionamiento la posta de seguridad y monitoreo de 54 y 25.
Luego de despejar distintas zonas sobre el espacio verde, llegó la colocación de los ordenadores de tránsito en 54 y 25.
Los vecinos aguardan que una medida similar se adopte sobre 50 y 25, donde también confluye un intenso tránsito vehicular.
El semáforo de 54 y 25 ordena la calle 54, la avenida 25 y la diagonal 75. Muchas veces se produjeron incidentes viales que, por el momento, sólo provocaron daños materiales.
Pero el riesgo vial es grande. Aunque pusieron zonas de descanso peatonal y bolardos amarillos para demarcar la diagonal 75, los vehículos que llegaban por 54 y por 25 y tomaban esa diagonal en dirección a plaza Yrigoyen, provocaban peligro vial al tomarlo a la misma velocidad que desarrollaban en las calles mencionadas.
Ahora se aguarda que con los semáforos la situación se tranquilice un poco y se morigere el peligro. También es alentador para los peatones, que tendrán un tiempo para cruzar la calle con cierta seguridad y tranquilidad.
El parque San Martín (también conocido como parque Vucetich) es uno de los espacios verdes más concurridos por los vecinos para caminar, hacer deportes o simplemente pasar un rato al aire libre. La zona cambió sustancialmente desde hace varios años, con la construcción de distintas torres de departamentos.
Los vecinos aguardan que una medida similar se lleve a cabo sobre 50 y 25, donde confluyen la avenida 25, calle 50 y diagonal 76 y, en espejo con 54, se observan situaciones viales de alto riesgo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE