
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Sin cambios en el Gabinete y una mesa política como posible salida
Internas y pases de factura en LLA tras la dura derrota electoral
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes esperan impacto en precios
Furor por “El conjuro”: el terror copa los cines y desplaza a Francella
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
La razón por la cual el resultado electoral puede obligar a Milei a recalcular todo
El Gobernador contó detalles del mensaje de Francos felicitándolo
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
Puede faltar agua en un sector de San Carlos por obras programadas
El Consejo Profesional de Agrimensura celebra su 40º aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los quieren presos. Como estaban las personas a las que habrían violentado con prácticas humillantes y degradantes dentro de un calabozo de la comisaría cuarta de Berisso, en 2018.
Al cabo de varias audiencias en los tribunales penales de La Plata, fue la fiscal María Victoria Huergo la que ayer repartió los pedidos de condena y detención para varios de los policías implicados en el hecho y que llegaron a la instancia de debate oral.
Según fuentes judiciales, el requerimiento se disgregó de la siguientes manera: para Ángel Daniel Barrientos, el aparente máximo responsable de lo sucedido con los reclusos, fueron 7 años de cárcel; 5 años para Ubaldo Alfredo Farías, Oscar Damián Jara y César Orlando Pacheco y 4 años y 6 meses para Lucas Eduardo Cángaro, por ser reincidente.
Para Rodrigo Nicolás Ponce, Agustín Sabini, Cristian Jonatan Vicente y Juan Martín Brelis, en tanto, la fiscalía pidió penas de cuatro años, aunque sin detención inmediata.
¿Qué fue lo que ocurrió? En base a los testimonios vertidos en el recinto, un grupo de internos quedó expuesto a tratos degradantes, humillantes y no compatibles con la condición humana. Y no solo hablaron de golpes por parte de los efectivos.
Un preso, por ejemplo, perdió la dentadura postiza, a otro le rompieron la pierna ortopédica, hubo varios a los que desnudaron y hasta alguien se orinó encima del susto.
LE PUEDE INTERESAR
El Tribunal II se hará cargo del juicio oral a “la Toretto”
LE PUEDE INTERESAR
Dan el fallo por un caso que salpica a la Justicia
“Hablaron de situaciones de apremio psicológico”, detallaron ante la jueza María Belén Piccone, del Juzgado Correccional Nº 3 de La Plata.
Llamó la atención el perfil de varios de los declarantes. “Eran presos viejos, con roce carcelero, piel curtida en ese ámbito hostil. Y sin embargo, se los vio completamente quebrados”.
La magistrada ya anunció que la lectura del veredicto se llevará a cabo el próximo viernes 27 de diciembre, al mediodía.
Para las defensas, no existió nada de lo denunciado. “Fue una requisa normal, como las hay todo el tiempo”, relativizaron.
Huergo, a la hora del alegato de cierre, ponderó la labor de instrucción que realizó su colega Virginia Bravo, a la que calificó de “una fiscal con todas las letras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí