Trump contra encuestadora que lo dio perdedor
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2024 | 01:08

Donald Trump emprendió acciones legales contra una encuestadora que lo dio como perdedor por un estrecho margen en Iowa a principios de noviembre y provocó una gran sorpresa pocos días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que el republicano ganó, también en Iowa.
Presentada el lunes por la noche en un tribunal del estado de Iowa (centro), la inusual demanda civil va dirigida contra Ann Selzer -una experta encuestadora de Iowa y anteriormente famosa por su confiabilidad-, así como contra Des Moines Register y la empresa matriz de este diario local, Gannett.
El procedimiento “busca la rendición de cuentas de una flagrante interferencia electoral cometida por los demandados a favor de la entonces candidata demócrata Kamala Harris, ahora derrotada”, dice la querella. El futuro presidente de EE UU acusa a la encuestadora de haber “fabricado los números” que mostraron una victoria de tres puntos para Harris en Iowa, estado que finalmente ganó Trump por 13 puntos. “Fue un fraude y fue una interferencia electoral”, dijo Trump.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE