Una maestra estafada por una trader trucha
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2024 | 02:12

Una maestra de La Plata denunció haber sido estafada por una trader en finanzas. En la búsqueda de opciones por mejorar su economía doméstica, buscó opciones por internet hasta que llegó a dar con una mujer, que se dio a conocer como “Manuela”, de acuerdo a su exposición. Incluso mencionó que, como carta de presentación, le dijo que se especializaba en compraventa de criptomonedas a través de una conocida billetera virtual. Pero era una farsa.
Con el dominio absoluto de sus cuentas, manejo que entregó confiando en el profesionalismo de quien estaba del otro lado de la pantalla, a través de un “meet” virtual, lo primero que le ofreció fue un “apalancamiento” por siete millones de pesos, que se transformaron en “USDT 26.634 (dólar cripto)”.
Sin embargo, para que se liberara ese dinero, primero la víctima fue obligada a pagar un seguro de red, por el importe de 1 ETH. “Me hizo entonces sacar un préstamo de 3.000.000 millones, además de los 600.000 pesos que aportó mi hermano”.
Desde ese instante, el descalabro financiero fue total, ya que comenzó a observar movimientos de dinero fuera de control.
Por ejemplo una transferencia de 2.716.718 pesos; la acreditación de un préstamo personal por 600.000 pesos y otros tres créditos de 800.000, 200.000 y 600.000 pesos, respectivamente.
Unas 24 horas después, el goteo no cesó, ya que se registraron cuatro transferencias más por un total de 1.900.000 pesos.
Si bien en ese lapso ingresó algo de dinero a sus cuentas, “cada vez estaba más enterrada”, expresó de manera coloquial.
Lamentablemente, las soluciones que le ofrecieron, no le sirvieron de mucho.
Con la supuesta ayuda de un conocido de alguien de su entorno más cercano, quien se comprometió a anular las billeteras duplicadas y falsas, por ser también habitué del sistema cripto, le dijo que tenía que meter dinero para dar vuelta la operación.
Por eso tuvo que salir a recorrer financieras hasta reunir otros dos mil dólares. Aunque la pesadilla continuó, porque la volvieron a estafar y esa plata quedó en las manos equivocadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE