

Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en La Plata ya sale más caro. Quienes este lunes fueron a la planta de 19 y 519, al igual que al resto de las de la Provincia, se encontraron con que la tarifa aumentó un 21% ya que pese a que se activó ayer, el primer día hábil laboral fue hoy, por lo que la suba comenzó a regir.
Es así que el trámite en territorio bonaerense, para los vehículos livianos (hasta 2.500 kilos), pasó a costar $ 53.819,26, mientras que para las motos el nuevo valor es de $21.527,47. Por su parte, los vehículos hasta 2.500 kilos pagan $ 53.819,26 y los vehículos de más de 2.500 kilos $ 96.873,58. Además, para los remolques y acoplados hasta 2.500 kilos la tarifa pasó a costar $ 32.291,19 y los de más de 2.500 kilos $ 48.436,79.
Cabe destacar que desde el 1° de febrero de 2025, el costo para los autos superará los $60.000, marcando un aumento del 100% en seis meses. Es que según un acuerdo firmado entre Smata (gremio de mecánicos) y Cavea (la cámara que agrupa a las empresas en toda la Provincia), el valor de la verificación debe equivaler al 7% del sueldo básico de un operario categoría 1.
También se recordó que la VTV es obligatoria en la provincia de Buenos Aires para todos los vehículos radicados en el distrito.
Según informó el gobierno bonaerense, un grupo de beneficiarios podrán acceder a un descuento del 50% en la tarifa vigente de la VTV. Estos son:
* El descuento está destinados a jubilados y pensionados;
* Los beneficiarios no deben superar los dos haberes mínimos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí