

los docentes y no docentes universitarios protagonizaron diversas protestas / el dia
Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Federaciones de docentes y nodocentes del sistema irán hoy al Palacio Pizzurno a pedir por la reapertura de la discusión salarial
los docentes y no docentes universitarios protagonizaron diversas protestas / el dia
En un 2024 que tuvo numerosos paros docentes universitarios, marchas federales, encontronazos entre gremios y el gobierno nacional, federaciones de docentes y nodocentes del sector se movilizarán hoy con una concentración al Palacio Pizzurno para pedir la apertura de la discusión salarial.
Según datos brindados por los sindicatos docentes, el aumento que recibieron desde diciembre 2023 a noviembre último, alcanzó el 106.47 por ciento, por debajo de la inflación que hubo en el mismo periodo, que trepó al 167,40 por ciento.
En ese contexto, los docentes realizarán hoy una nueva protesta y entregarán un petitorio formal para que haya discusiones salariales antes de que finalice el presente año.
Cerca de 20 días de paros docentes, marchas federales, protestas en distintas partes del país, campañas de divulgación pública sobre la crítica situación que atraviesa el sistema universitario marcaron el primer año de la nueva gestión presidencial, a cargo de Javier Milei.
Cabe indicar que desde el ministerio de Capital Humano y la secretaría de Educación sostuvieron en reiteradas oportunidades que están abiertos al diálogo y que realizaron distintas ofertas al sector.
La convocatoria de los gremios universitarios para hoy pasa por dos consignas: paritarias salariales y por el presupuesto 2025 para el sector.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil, tentación de Argentina: un alquiler arranca en los $400 mil
LE PUEDE INTERESAR
Una lista opositora se impuso en la Caja de Kinesiólogos provincial
Este año estuvo marcado por distintas cuestiones vinculadas al sistema universitario. Por un lado, los docentes, nodocentes y estudiantes pidieron mejoras en los salarios, sostenimiento y ampliación de becas y mayor presupuesto, y por parte del gobierno sostuvieron que es necesario auditar los gastos de todas las universidades del país.
Tras la jornada de hoy, los gremios esperan una respuesta del gobierno nacional y analizarán los pasos a seguir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí