Colapinto: abandono que puede condicionar el futuro
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2024 | 05:51

Franco Colapinto tiene mucho juego en el tramo final de la actual temporada de la Fórmula Uno, de cara a su participación en la máxima categoría para el año próximo.
En el Gran Premio de Brasil no pudo contener el auto como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Interlagos. Colapinto pidió entrar a boxes para el cambio de neumáticos, pero el equipo le pidió que “sobreviva en la pista”. En ese mismo momento, el auto se pegó contra el muro de contención y debió abandonar.
En el circuito urbuno de Las Vegas tuvo un fuerte golpe en la Qualy. Los mecánicos de Williams hicieron un milagro al reconstruir el auto. Largó de la calle de boxes logrando un meritorio 14to lugar.
En lo que respecta a Qatar, Williams le entregó un auto de “tecnología vieja”, como consecuencia del presupuesto de la escudería británica, que estuvo lejos del rendimiento del resto. En la carrera Sprint terminó en el puesto 18; mientras que en la clasificación apenas logró superar a Esteban Ocon (Alphine).
En la competencia final, Colapinto debió desertar en la primera curva del circuito de Losail. El argentino y Ocon largaron en las últimas dos posiciones, pero se cruzaron al intentar tomar la maniobra y ambos se despistaron hacia la arena, lo que causó el ingreso del Safety Car y la eliminación de los pilotos para el resto de la carrera.
Colapinto quiso tomar la curva inicial por fuera del circuito, para evitar el tumulto de los otros autos, pero un trompo de Nico Hulkenberg (Haas) hizo que el piloto francés de Alpine golpeara al argentino y lo mandó a la leca de la pista.
El próximo fin de semana se cerrará la presente temporada de F1 con el GP de Abu Dhabi. Colapinto deberá afrontarlo con el mismo vehículo por lo que el panorama no es alentador.
La continuidad de Colapinto en la F1 para el 2025 es toda una incógnita y las últimas actuaciones ponen otro manto de mayor duda. El tiempo lo dirá, solamente resta esperar.
A todo esto, el GP de Qatar fue ganado por el tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), que dio un prueba “masterclass” para quedarse con la competencia del principio al final.
Charles Leclerc (Ferrari) finalizó segundo; mientras que completó el podio el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Lo que quedó pendiente para la última fecha en la definición del Campeonato de Constructores por lo que al GP de Abu Dhabi llegan con McLaren 640 puntos, Ferrari 619, Red Bull 581 y Mercedes 446.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE