VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha y el Griego se cruzan esta noche, a partir de las 21:30, en el gimnasio de Banco Provincia de City Bell. Es a todo o nada. Mateo García Barucco y Rafael Rosende adelantaron el cruce
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Llegó la hora de la verdad. El básquet platense tendrá a su Supercampeón. Atenas y Estudiantes estarán frente a frente en un partido a todo o nada.
La Superfinal de Primera División de la Asociación Platense de Basquetbol se jugará esta noche, a partir de las 21:30, en el gimnasio de Banco Provincia, en la localidad de City Bell.
En lo que respecta a Estudiantes llegó a esta instancia después de consagrarse campeón del torneo Apertura a mediados del pasado mes de julio.
El conjunto albirrojo se alzó con el título después de vencer en la final en único partido, casualmente, a Atenas, en el gimnasio de Banco Provincia.
Estudiantes y Atenas se cruzaron en la final del Clausura con el triunfo del Pincha
LE PUEDE INTERESAR
El Dibu Martínez y Colapinto compartieron el Olimpia de Oro
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Estudiantes, que marcó el debut como entrenador del plantel principal de Lucas Conti, no dejó dudas, ya que se impuso con absoluta superioridad por 76 a 47. Facundo Vallejos, que actualmente se encuentra jugando para Racing Club de Avellaneda en la Liga Argentina de Básquet, fue el factor desequilibrante saltando desde el banco al marcar 22 tantos y capturar 9 rebotes.
En lo que tiene que ver con Atenas se adjudicó el reciente torneo Clausura. El conjunto de avenida 13, que en semifinales dejó en el camino a Estudiantes donde la serie terminó 2 a 0 con encuentros por demás parejos: 69 a 60 y 76 a 73, este último en tiempo suplementario; mientras que en la final superó a Platense.
En este caso, la instancia decisiva se jugó al mejor de tres partidos, donde se notó la superioridad de Atenas y Platense jugando en condición de local.
El cruce arrancó con el triunfo de Atenas, en su cancha, por 84 a 63; mientras que Platense forzó la serie a un tercer partido con la victoria en su reducto de calle 21 por 88 a 75; mientras que todo se definió en el Gimnasio “Dante Demo”, donde el “Griego” volvió a mostrar su contundencia al imponerse 89 a 65.
Ambos equipos se conocen muy bien. Atenas llega con menos descanso, ya que terminó de jugar la final con Platense tras tres partidos lo que además de un cansancio físico también implica un desgaste mental; mientras que Estudiantes tras su derrota en semifinales fue eliminado del Prefederal a manos de Unión Vecinal.
Mateo García Barucco (base de Estudiantes) y Rafael Rosende (ala-pivote de Atenas, se incorporó para el torneo Clausura tras su paso por Racing Club) adelantaron la Superfinal del básquet platense en la redacción de este diario.
Ambos jugadores coincidieron en señalar que el hecho de ser un único partido la definición no hay margen de error, porque el que se equivoca pierde.

Mateo García Barucco y Rafael Rosende, en la redacción / C. Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí