La gran duda: ¿se sumarán como copas o ligas en 2025?

Edición Impresa

Ante el nuevo cambio en los formatos del fútbol argentino, la gran incertidumbre que nuevamente nace es si los torneos Apertura y Clausura que se jugarán el próximo año contarán como copas o ligas. El modelo de torneo es como el de la Copa de la Liga y ante la quita de un torneo “todos contra todos”, las confusión es generalizada.

Sin embargo y en medio del clima de incertidumbre, se confirmó que AFA considerará a los dos torneos como ligas, por lo que aquellos equipos que se coronen sumarán una nueva estrella como el mejor del fútbol argentino.

Será establecidocomo un torneo corto, más allá de su parecido a la Copa de la Liga, que también son consideradas por la Casa Madre del Fútbol Argentino como ligas.

Desde el 2020 y en medio de la pandemia, que la AFA alternó entre ligas y copas. Más allá que un año antes se había creado la Copa de la Superliga, con el objetivo de sumar una competición de eliminación directa junto a la Liga. Sin embargo, el parate por el coronavirus generó que se cambie esta dinámica y el formato copa, tomó más peso y se puso a la altura del tradicional formato “todos contra todos”.

Además, para acabar con cualquier tipo de especulaciones, se decidió cambiar el nombre de los certámenes del 2025, con el Apertura (primer semestre) y Clausura (segundo semestre), para evitar cualquier confusión. Con la posibilidad de que haya encuentros que no se produzcan, la haber dos zonas, habrá que ver si en 2026 se mantiene esto.

 

AFA
Apertura
Clausura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE