Las películas más esperadas de 2025
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2024 | 01:32

Entre muchas razones, una buena para esperar el 2025 es el cine: el año que comienza en poco más de una semana traerá grandes estrenos a las salas locales. Y para todos los gustos, desde películas que irán en busca de los premios a superhéroes y cine de acción. A continuación, un repaso por las más esperadas de la próxima temporada.
CAMINO A LOS OSCAR
El año comenzará en los cines argentinos con un aluvión de películas que suenan para el Oscar: la primera semana se estrenarán la reinvención de “Nosferatu” de Robert Eggers y el thriller erótico de Nicole Kidman “Baby Girl”.
Y será solo el inicio de un enero en el que se estrenarán dos que suenan para los Oscar, “Emilia Perez” y “Anora”, y también las biopics de María Callas, protagonizada por Angelina Jolie, y Bob Dylan, protagonizada por Timothee Chalamet; la comedia dramática “Un dolor real” (casi seguro ganadora a mejor guion original en los Premios de la Academia) y “Aquí”, la película que vuelve a reunir al trío de “Forrest Gump”, Robert Zemeckis, Tom Hanks y Robin Wright.
En algún momento, en tanto, llegará “The Brutalist”, ambiciosa propuesta de Brady Corbet con Adrien Brody, que dirá presente en la noche de los Oscar.
LA VENGANZA DE LOS SUPERHÉROES
Ya desde febrero, comenzarán a llegar los tanques de Hollywood, los que esperan llenar las salas. Y, desde ya, los principales protagonistas de esta avanzada serán los superhéroes.
Marvel arranca con fuerza, con la primera película del nuevo Capitán América, “Brave New World”, debutando en febrero, y, apenas tres meses después, el estreno de “Thunderbolts”, el intento de la comiquera de instalar un nuevo equipo de antihéroes marginados para llenar el hueco que dejó “Guardianes de la Galaxia”.
Pero los fanáticos del mundo superheroico tienen otra fecha marcada en el calendario: el 11 de julio se estrena la nueva “Superman”, la primera con James Gunn al frente y con David Corenswet como el alienígena.
La gran apuesta de Marvel para el año también llegará en julio: se estrena la primera película de los Cuatro Fantásticos desde la fusión entre Disney y Fox, que tenían los derechos de la familia superheroica. Los cuatro serán Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn.
Karate Kid
SECUELAS, REINICIOS Y MÁS
Los otros estrenos importantes del año llegarán en forma de secuelas. En febrero llegará la primera, una nueva entrega de la saga de Bridget Jones que la tendrá ahora viuda y cortejada por jovenzuelos. Ese mismo mes llegará una nueva aventura de Paddington, esta vez en Perú.
Más secuelas incluyen una nueva “Karate Kid”, que fusionará los universos de la saga original y la que tuvo a Jackie Chan como maestro; una nueva entrega de “Misión: Imposible” (¿la última?) y la tercera parte de “Exterminio”, todas en la primera parte del año.
Luego se estrenarán otra entrega de “Jurassic Park”, con Scarlett Johanson al frente, una reversión de “La pistola desnuda”, una nueva “Tron”, la segunda parte de “Wicked” y, hacia fin de año, la tercera entrega de “Avatar”, “Fuego y ceniza”. También se espera que en 2025 llegue una nueva “Knives Out”.
Para los chicos, en tanto, Disney prepara para marzo la versión de carne y hueso de “Blancanieves”, parte del proyecto de Disney de llevar todos sus clásicos animados a la acción real. En ese plan, en mayo estrenará la versión con actores reales de “Lilo y Stitch”, mientras que Dreamworks prepara para junio su estreno de la versión con actores de “Cómo entrenar a tu dragón”. En medio, Pixar lanzará su nueva película, “Elio”.
Nosferatu
LOS GRANDES NOMBRES
También será un año en el que se estrenarán nuevas películas de grandes directores y actores, comenzando por la nueva película de Mike Leigh, “Hard Truths”, que debuta en enero en Inglaterra (habrá que ver cuándo llega a Argentina).
Para abril se espera “Mickey 17”, la nueva película de Bong Joon-ho, el oscarizado director de “Parasite” que debuta dirigiendo en inglés con Robert Pattinson como protagonista de una historia de ciencia ficción. Y para agosto, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, “The Battle of Baktan Cross”, protagonizada por Leo DiCaprio.
Emma Stone volverá hacia fin de año a colaborar con el director griego Yorgos Lanthimos en “Bugonia”, que se estrenará en noviembre, al igual que el regreso de Edgar Wright a la gran pantalla, con “The Running Man”, remake de una película de acción de Schwarzenegger.
Hablando de acción, una de las películas más esperadas del año es “F1”, película de carreras con Brad Pitt y Javier Bardem, que anduvieron paseando este año por los boxes de la Fórmula 1 real para aprovechar el clima y el público para su película.
2025 será también el año de tres biopics musicales: temprano en el año llegará “Better Man”, biopic de Robbie Williams pero protagonizada por un mono, mientras que a fin de año se estrenarán la polémica “Michael”, sobre el Rey del Pop, dirigida por Antoine Fuqua, y “Deliver Me From Nowhere”, biopic de Bruce Springsteen protagonizada por Jeremy Allen White.
En algún momento del año, además, se estrenará la “Frankenstein” de Guillermo del Toro, y llegarán las nuevas películas de Paolo Sorrentino, David Cronenberg, Paul Schrader y Miguel Gomes.
¿Y LOS SIMULADORES?
El 2025 será un año difícil para el cine argentino, con pocos estrenos a la vista luego de la parálisis que sufrió la actividad en 2024. Se esperaba, sin embargo, que llegara a las salas la película de “Los Simuladores”: sin embargo, como contó Federico D’Elía recientemente, ni siquiera comenzó a grabarse.
La cinta, que tiene guion escrito, iba a comenzar su rodaje con financiamiento de Paramount, que es parte del grupo Viacom que compró Telefé, la casa de “Los Simuladores”. Pero el estudio está en crisis, intentando levantar su plataforma y detener la sangría de dinero, y decidió poner en pausa la filmación. Así, no se sabe cuándo se rodará, pero con certeza no llegará a salas el año que viene.
Blancanieves
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE