“Estoy muy emocionado de poder saber la verdad”
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2024 | 00:50

“Estoy muy emocionado y contento de que podamos como familia saber la verdad después de un gran sufrimiento y persecución judicial”, dijo Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, en un breve intercambio con la señal TN después de que se difundiera la noticia sobre el ADN positivo y la identificación de un nuevo sospechoso en la causa.
“Después de dieciocho años, que no es poco”, reafirmó.
En tanto, el resto de los familiares de la víctima se mostraron satisfechos con el avance judicial, aunque preocupados por la posibilidad de prescripción del caso.
“Un violador y asesino no puede quedar suelto”, enfatizó Mariángeles Mussolini, abogada querellante. Además, confirmó que emprenderán acciones legales para evitar que el delito quede impune, incluso acudiendo a tribunales internacionales si fuera necesario.
Facundo y Valentina, hijos de Nora Dalmasso, agradecieron el trabajo del fiscal Jávega y su equipo, quienes lograron avances que no se habían conseguido en los 16 años previos. “El esfuerzo sostenido del equipo judicial fue clave para identificar al autor material del homicidio”, declaró Mussolini.
La representante legal acompañó a Marcelo Brito en la defensa de Marcelo Macarrón, cuando el viudo fue juzgado y absuelto de crimen por encargo, es la representante de Facundo Macarrón en la querella.
Así mismo, calificó como muy serio el trabajo del equipo judicial liderado por el fiscal Jávega. “A prima fascie nos encontramos con una respuesta que es poder identificar el autor material del homicidio de Nora Dalmasso”, indicó.
Por su parte, Gustavo Liebau, abogado de la familia y representante de Facundo Macarrón, en una entrevista a Cadena 3, sentenció: “Si los funcionarios a cargo de la investigación en ese momento hubieran hecho bien las cosas, Facundo Macarrón nunca hubiera sido imputado, Marcelo Macarrón nunca hubiera sido imputado y habría un violador y asesino en la cárcel”.
Liebau tampoco descartó llevar el caso a los tribunales internacionales si es necesario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE