Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
Condenan a Diego García a más de seis años de prisión por violación
Apps: lo que deja la mochila; a turno completo para llegar al millón
$2.000.000: el Súper Cartonazo, vacante y con el pozo duplicado
El dólar subió en todas sus cotizaciones junto con acciones y riesgo país
Una nueva renuncia en Economía por posible corrupción en ANDIS
Milei le confirmó al canciller de Israel la mudanza de la embajada a Jerusalén
Santilli se reunió con Passalacqua quien le planteó varios reclamos
El club Provincia y su gesta de “revivir” a puro pulmón vecinal
Movilización callejera en el día de la lucha contra la violencia de género
Villa Elisa ya tiene una sala de lectura junto al arroyo Carnaval
Una empresa suma 150 colectivos chinos que funcionan con GNC
El crimen de la psiquiatra: detuvieron al presunto autor del ataque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el punto de vista de la acción delictiva en nuestra región, el año que termina se caracterizó por un verdadero ensañamiento de los delincuentes con las personas mayores de edad, sometidas a asaltos violentos en sus casas o en las calles, a robos, estafas y otras figuras penales en las que terminan como víctimas y muchas veces duramente golpeados. Esto último, si las consecuencias no resultan ser más lamentables, por no calificarlas de trágicas.
Prácticamente no corre jornada en la que dos o más hechos delictivos no sean cometidos contra ellos, tal como las crónicas policiales lo reflejan día tras día.
La recurrencia de los asaltos en perjuicio de personas mayores no sólo constituye un motivo de justificada alarma, sino que la incapacidad policial demostrada hasta ahora para neutralizar esta oleada violenta que se ensaña con la franja más indefensa de la población, debiera causar no sólo una profunda preocupación sino la puesta en práctica de políticas específicas, tanto investigativas como preventivas para ponerle un freno a esta creciente situación de inseguridad.
En las últimas horas una pareja de adultos mayores fue asaltada en su vivienda ubicada en la cuadra de 22 entre 66 y 67. Luego de amedrentarlos y golpearlos, los ladrones se llevaron un anillo y 10 mil pesos. El robo fue violento y se concretó en horas de la noche cuando un par de delincuentes ingresó al hogar por la ventana que da a la vereda.
Armados con sendas pistolas, los intrusos obligaron a la pareja a tirarse al piso, exigiendo que les entregaran “todos los dólares”. Aterrorizada, la mujer imploró por la seguridad de ella y de su esposo. Les dijo que eran jubilados y que no tenían dólares, iniciándose a partir de allí la pesadilla habitual: casa revisada y revuelta, amenazas, golpes, aunque afortunadamente el episodio concluyó con la fuga de los delincuentes con ese botín.
En la crónica realizada por este diario se puso de relieve que dos días antes había ocurrido un episodio similar en el barrio de Gambier.
LE PUEDE INTERESAR
En el “laberinto” de un dólar “barato”
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué hacer ante un shock externo negativo?
El estado de indefensión que padecen los adultos de mayor edad en nuestra zona no puede ser más preocupante. Se sabe también que, lamentablemente, algunos de los mayores asaltados perdieron la vida por defender a sus parejas, a sus hijos y nietos, dejando siempre testimonio de un ponderable heroísmo.
Otros no pudieron soportar la tensión que generan los asaltos y fallecieron por la impresión, a causa de infartos.
Por razones que sería largo detallar, pero que son fáciles de imaginar, los jubilados y mayores de edad se encuentran mas expuestos al delito y, sobre todo, a modalidades igualmente nocivas como las estafas digitales y cuentos del tío.
Sin perjuicio de confiar en que exista un mayor celo policial en esta cuestión, hace unos años, desde un organismo del Estado, se intentó algo. Fue así que el Instituto de Previsión Social desarrolló ciclos de charlas preventivas, ofreciéndose recomendaciones a los mayores de edad sobre los mejores modos de actuar para evitar estos episodios.
Ahora, desde hace años, no se conoce que exista ninguna iniciativa en curso en las áreas oficiales o, inclusive, en el sector privado, destinada a promover los mecanismos y estrategias de prevención que puedan emplear los mayores de edad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí